Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2018

Pinto fue el campeón en Ituzaingó

El cordobés Paulo Pinto se consagró campeón del 8º Gran Premio Los Pingüinos que concluyó hoy en Ituzaingó, Buenos Aires, superando en playoff al rosarino Facundo Villanueva luego de igualar el primer puesto con 131 golpes (-13). Francisco Ojeda fue el mejor de la tierra colorada y a su vez ganó la competencia por equipos.


Paulo Pinto.
Una ronda final compuesta de 66 golpes (-6) y un cierre que no fue el deseado ya que debió sufrir más de la cuenta ante la arremetida de Villanueva quien cerró con tres birdies los últimos cuatro hoyos para alcanzarlo en la cima, finalmente le alcanzó al de Villa Allende quien superó al santafesino en el segundo hoyo del playoff gracias al error de su rival. La de hoy fue la tercera victoria de Pinto en el Tour Argentino de Profesionales de Golf ya que anteriormente había triunfado en el Roberto De Vicenzo Classic (2008) y en el Abierto de Misiones (2011). El paraguayo Nilson Cabrera, líder de la primera ronda anotó 70 hoy y clasificó tercero junto al bonaerense Exequiel López quien igualó la mejor marca del día con 65 impactos. Muy buena labor cumplió el misionero Francisco Ojeda quien con 66 golpes terminó siendo el mejor de los tres representantes de la tierra colorada clasificando noveno con 137 (-7).
Pinto compartió el grupo final con Cabrera saliendo a uno del puntero y aventajando por uno a Villanueva quien jugaba un grupo delante junto a César Costilla y rápidamente tomó el control de las posiciones arrancando con birdie y luego del hat-trick de birdies marcado a partir del hoyo 4 alcanzó la marca de once bajo el par que le posibilitó dominar las posiciones y a pesar de un error y otro acierto liderar la primera parte con dos de ventaja sobre el rosarino quien marcó cuatro birdies y un bogey y sobre el paraguayo quien realizó un birdie.
En la parte final el campeón marcó dos nuevos birdies en los hoyos 11 y 13, al igual que el rosarino, manteniéndose la brecha entre ambos y separándose del paraguayo. El bogey realizado por Villanueva en el (14) pareció definir el torneo ya que dejaba a Pinto con tres de ventaja con cuatro hoyos por jugar cuando vino la reacción del santafesino quien bajó el par en los hoyos 15 y 16 para quedar a uno y el tercer acierto logrado en el par cinco final lo dejó igualado en el primer puesto y un hoyo más adelante Pinto no logró hacerle birdie al (18) de la misma manera que no pudo hacerlo con el otro par cinco (16) debiendo jugar hoyos extras.
Sin dudas que en el playoff las emociones corrían por carriles diametralmente opuestos ya que el cordobés que estuvo acariciando el título vio disminuidas sus chances ante una baja anímica, pero se sobrepuso y definiendo en el par cuatro del hoyo 9 ambos igualaron con par el primer hoyo, pero en el segundo el bogey de Villanueva consagró campeón a Pinto.

LÍDER POR UN RATO
López había anotado 69 golpes ayer y compartido el décimo puesto con otros cinco jugadores y hoy arrancó su ronda con una buena producción de tres birdies en cuatro hoyos, pero lo mejor vendría promediando el recorrido donde logró la marca de seis bajo el par en apenas cinco hoyos gracias a los águilas de los hoyos 8 y 11 que le permitió compartir fugazmente el primer puesto, pero el segundo bogey (el primero lo anotó en el 7) realizado en el penúltimo hoyo lo privó de terminar tercero solo compartiendo la posición con Cabrera.
El veterano cordobés Mauricio Molina clasificó quinto en soledad con nueve bajo el par gracias a una ronda libre de bogeys y compuesta de seis birdies y la única equivocación del riocuartense fue la de ayer en el hoyo 10.
La sexta posición con ocho bajo el par la compartieron el defensor del título Julio Zapata (66), Maxi Godoy (67) y Cesar Costilla (70). El jugador de Berazategui volvió a padecer los nueve hoyos finales al igual que ayer ya que hoy nuevamente estuvo acertado en la ida arrancando con águila el hoyo 1 y en los primeros ocho le agregó además cinco birdies alcanzando la marca de diez bajo el par para el torneo, pero otra vez perdió con los segundos nueve donde realizó tres bogeys y un birdie. Al igual que Molina, Zapata realizó seis birdies hoy y también cometió apenas un error en la víspera.

EL GAITA GANÓ EL FOUR BALL
El Gallego Ojeda fue otro de los jugadores con muy buen rendimiento en la ronda final donde anotó seis birdies sin errores para clasificar como el mejor de los jugadores de la tierra colorada y el único en terminar dentro de los que percibieron dinero ya que solamente los mejores 26 clasificados ingresaron dentro de ese rango siendo el corte en dos bajo el par.
El Gaita se consagró campeón del Four Ball entre un profesional y un aficionado formando equipo con Emiliano Alcaide quienes totalizaron 122 golpes. La segunda posición fue para Sergio Acevedo y el aficionado Alejandro Zanet con 123.
Tomás Beitia y Lucas Rodríguez estuvieron lejos de lo hecho ayer ya que mientras el primero clasificó 37º con rondas de 69 y 78 impactos, el segundo registró 72 y 87. Beitia realizó apenas un birdie en el primer hoyo y luego marcó dos doble bogeys y tres bogeys, mientras que Rodríguez cosechó solamente penurias marcando cuatro doble bogeys, un triple bogey y cuatro bogeys (+15).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario