El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) en los primeros 18 hoyos del PGM MIDF Championship que comenzó hoy en el Kota Seriemas Golf & Country Club de Malasia donde lideran Itthipat Buranatanyarat, Donlaphatchai Niyomchon y Tarik Can con 65 (-7).
Miguel Carballo. |
Carballo salió a competir desde el hoyo 10 cerrando la primera parte en el par luego de anotar un bogey y un birdie. En los nueve hoyos finales Tati logró bajar el par cinco del hoyo 1 y cuando parecía que encaminaría la ronda aparecieron dos bogeys consecutivos (6 y 7) y el segundo el más costoso por tratarse de un hoyo de par cinco volviendo al par en el último hoyo con la concreción del tercer birdie que le posibilitó clasificar 18º.
Dispar suerte corrieron los dos compañeros del argentino en el primer recorrido siendo el malasio Amir Nazrin el mejor posicionado en el séptimo puesto con tres bajo el par, mientras que su compatriota Nicholas Fung terminó 29º con 73 (+1).
Niyomchon fue el primero en tomar el control del leaderboard a pesar del error inicial ya que compitiendo en horario matutino y arrancando por el (10) cerró el par cinco con un bogey del que se recuperó rápidamente en el siguiente y cerró la primera parte dos bajo el par gracias a dos aciertos en fila (14 y 15). En el comienzo de los nueve finales le tailandés arrancó con otro par de aciertos seguidos y luego de una segunda equivocación (6) cerró birdie-birdie.
Buranatanyarat salió a competir 20 minutos más tarde que su compatriota y desde el hoyo 1 y luego de tres birdies perdió el único golpe en el par cinco del (7) donde empleó tres putts completando su score con tres birdies más en cinco hoyos comenzando los nueve del regreso.
El estadounidense Tarik Can fue el mejor de los que salieron por la tarde ya que en apenas ocho hoyos ya compartía el liderazgo con los tailandeses, pero de ahí en más no logró ningún birdie en los siguientes diez hoyos.
La cuarta colocación la comparten el tailandés Pisitchai Thippong, el veterano local M. Sasidaran y el estadounidense Sam Gillis con cuatro bajo el par. Gillis, al igual que Can tuvo un recorrido sin manchas mientras que los otros dos perdieron un golpe y Sasidaran apenas falló cuatro fairways y tres greens.
En la pelea por el control de la Orden de Mérito el argentino salió favorecido ya que ante la baja performance del tailandés Nitithorn Thippong (2) quien finalizó muy retrasado con una producción de tres bogeys, un birdie y un doble bogey se le debe sumar la ausencia del estadounidense Han Lee (3) ganador la semana pasada.
El singapurense Johnson Poh (4) finalizó la primera ronda con 73 impactos al igual que el sudafricano Mathiam Keyser (5) y el estadounidense Josh Salah (7) compartiendo la 29ª posición.
Luego de este torneo restarán solamente dos competencias para concluir la presente temporada del Asian Development Tour (ADT) donde los primeros siete se asegurarán la tarjeta para competir en el Tour de Asia en 2019 y el número uno tendrá todos los privilegios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario