Estanislao Goya cerró con 70 golpes (-2) la ronda final del Diners Club Perú Open y con un acumulado de 273 (-15) clasificó sexto y a cuatro del campeón Harry Higgs. El colombiano Nicolás Echavarría terminó noveno y se mantiene al frente de la Orden de Mérito.
Harry Higgs. (Gentileza Quique Berardi) |
El argentino logró reducir rápidamente la desventaja anotando dos birdies consecutivos y en los nueve hoyos finales y luego de arrancar birdie-bogey logró dos birdies más que no fueron suficientes para seguir escalando, aunque terminó con otra muy buena producción.
Higgs también inició la parte final con un error y un acierto los primeros tres hoyos, pero el hat-trick de birdies conseguido a partir del (14) fue letal para sus perseguidores que vieron de pronto que la misión de alcanzarlo se tornó imposible. El segundo bogey del día anotado en el (18) fue solamente para las estadísticas ya que Higgs salió a jugar el par cuatro final con tres de ventaja respecto del español Mario Beltrán quien fue el mejor del día con 64 golpes y mucho antes era el líder en el Club House.
Beltrán anotó cuatro birdies consecutivos promediando la ida del campo limeño y en los cinco hoyos finales logró un águila y dos birdies más. La posición de escolta la compartió también el estadounidense David Denlinger quien terminó con 67 golpes la ronda final.
El pringlense Sebastián Saavedra, líder de los segundos 18 hoyos, terminó con 69 golpes clasificando en el 11º puesto. Dos aciertos e igual cantidad de errores fue la producción del argentino en los primeros cinco hoyos y recién en la parte final logró los tres birdies que le dieron forma al score final.
Más atrás entre los albicelestes finalizaron Alejandro Tosti (27º) y Andrés Gallegos y Maximiliano Godoy (42º). El jugador de Lobos salió del grupo de Los Cinco.
El colombiano Nicolás Echavarría se mantuvo al frente de la Orden de Mérito acumulando 96.416 dólares y continúa escoltado por su compatriota Marcelo Rozo con 77.485. Luego se ubican tercero y cuarto los estadounidenses Austin Smotherman con 75.926 y Tyson Alexander con 71.252 y el que emerge ahora como el último en conseguir una de las cinco tarjetas para competir en el Web.com Tour en 2019 es Harry Higgs quien acumula 66.336 con la victoria de hoy desplazando de esa posición al argentino Andrés Gallegos quien totaliza 59.906.
AUSTIN PUDO CON LANGER
Woody Austin. |
Austin salió a disputar la ronda final a tres unidades del líder de los segundos 18 hoyos Jay Haas y nueve hoyos le bastaron para revertir esa posición ya que cuatro birdies y un bogey contra dos errores y un acierto del puntero trastocaron las posiciones dejando a Austin al frente con once bajo el par y uno de ventaja respecto de Haas. Langer, quien salió a tres de la punta terminó con dos birdies seguidos la ida y uno bajo el par para clasificar tercero a dos.
En los nueve hoyos finales del Country Club de Virginia dos bogeys de Austin en los hoyos 10 y 14 le hicieron compartir la cima con el alemán ya que Haas también perdió dos golpes luego del doble bogey del (14), pero Austin se recuperó rápidamente con un nuevo birdie en el (15) que le dio la pequeña luz de ventaja para consagrarse campeón por cuarta vez en la gira de veteranos y primer festejo en dos años al embocar el birdie desde dos metros en el hoyo final donde Langer también anotó el birdie luego de ocho pares que lo dejó como escolta en soledad.
Jay Haas, Fran Quinn y Kent Jones clasificaron terceros con nueve bajo el par.
El mexicano Esteban Toledo cerró con 75 golpes retrocediendo al puesto 47 con 217 (+1), mientras que el paraguayo Carlos Franco concluyó penúltimo con (+9) al cerrar también con 75.
GARCÍA DEBERÁ ESPERAR PARA FESTEJAR
Sergio García. (Getty Images) |
Las adversas condiciones climáticas imperantes desde el primer día de competencia obligaron en la víspera a la reducción a 54 hoyos y aun así las condiciones tormentosas de hoy impidieron que se pudiese completar las tres rondas cuando el español disputó apenas siete hoyos.
Un birdie y un bogey mantuvo al puntero en el par de la cancha, pero al igual que en el segundo día cuando tomó el control del clasificador los demás competidores empezaron a perder terreno y hoy fue su escolta y puntero del primer día el inglés Ashley Chesters quien salió a cuatro de la punta arrancó complicado con dos doble bogeys consecutivos que le hicieron retroceder al sexto lugar con cuatro bajo el par luego de recuperar dos de los golpes perdidos con dos birdies.
Lee Westwood es su escolta ahora gracias a cuatro birdies conseguidos hoy en ocho hoyos acumulando siete bajo el par y a tres del puntero siendo su más inmediato perseguidor.
El irlandés Shane Lowry y el español Gonzalo Fernández-Castaño se ubican terceros con seis bajo el par y luego aparece el finlandés Mikko Korhonen con (-5).
La actividad se reiniciará mañana lunes a las 9:10 hora local.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario