Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la ronda final del WGC-HSBC Champions que concluyó hoy en Shanghái, China, y con un acumulado de 285 (-3) finalizó 14º. En duelo de estadounidenses Xander Schauffele derrotó a Tony Finau en el primer hoyo del playoff luego de igualar el primer puesto con 274 (-14).
Xander Schauffele. (Getty Images) |
Grillo tuvo un sólido comienzo con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos que auguraban un buen cierre luego del mal paso de ayer donde cerró con 74 perdiendo contacto con los puestos de vanguardia, pero la alegría le duró apenas cinco hoyos ya que en el par tres del (6) realizó el primer bogey y en el corto par cuatro del (7) que promedió las 330 yardas de distancia volvió a ceder un golpe perdiendo con el hoyo ya que también había terminado sobre el par en los dos primeros días terminando (+3) en ese hoyo, un costo demasiado alto ya que la mayoría dejaba la pelota cerca del green y si bien no era fácil el birdie, el par era un buen score.
En los nueve finales y luego de cinco pares apareció el tercer bogey que fue disimulado con el birdie del (16), pero el par tres del (17) también lo volvió a castigar ya que repitió el doble bogey de ayer y al igual que con el (7) también perdió tres golpes ya que el primer día había realizado birdie. El gran águila del final trajo algo de alivio a la bolsa del chaqueño ya que le permitió cerrar en el par la vuelta final siendo el (18 y el 2), ambos de par cinco, los únicos hoyos a los que pudo vencer con amplitud anotando cuatro bajo el par y totalizando (-8) para el torneo en esos dos hoyos. Grillo obtuvo 129 mil dólares hoy y acumula 694 mil en la temporada.
DE MENOS A MÁS
Schauffele salió a disputar la ronda final a tres golpes de Finau y rápidamente logró descontar uno gracias al error en el (1) del espigado moreno estadounidense quien lideró la segunda y tercera ronda y al cabo de nueve hoyos la brecha se redujo a un golpe ya que luego de perder un golpe en el (4) logró dos birdies más, además del del hoyo 2. En el par cinco del hoyo 8 Schauffele fue el único que pudo anotar el birdie al ejecutar en gran forma el tercer golpe dejando dada la pelota al hoyo, mientras que Finau, quien ejecutó un espectacular drive de 370 yardas mandó al arroyo la pelota desde 230 debiendo dropear con multa y apenas salvar el par, mismo score logrado por Rose quien falló la salida a los árboles y luego de pegar en uno de ellos recién alcanzó el green con el cuarto y embocó un putt desde unos cinco metros para par.
Un gran segundo tiro de Finau en el hoyo 10 dejando la pelota dada a la bandera le permitió estirar a dos la ventaja, pero inmediatamente cometió dos errores que dejó igualado el primer puesto con Xander, aunque este último pasó al frente al dejar dada la pelota con su segundo golpe en el hoyo 13, aunque no logró bajar el par cinco del (14) y Finau sí para volver a quedar igualados con trece bajo el par.
Un segundo bogey de Schauffele realizado en el (15) le dio uno de ventaja a Finau y así encararon los dos hoyos finales, pero Xander embocó el putt para birdie desde unos cuatro metros en el (17) para igualar nuevamente la punta y cerrando ambos con birdie el hoyo final debieron ir al desempate donde el campeón dejó dada la pelota al hoyo para el birdie que lo consagraría campeón.
Xander comenzó el torneo con 66 golpes y festejando su cumpleaños número 25 el jueves y hoy anotó 68 cerrando con tres birdies seguidos para obtener su tercer título. La celebración fue con sus padres que vinieron para verlo ganar el domingo. Su madre, Ping Yi, nació en Taiwán y se crio en Japón, mientras que su padre, Stefan, fue un atleta de alta competencia cuya carrera se vio truncada por un accidente automovilístico. Luego se dedicó al golf después del accidente y ha sido el único entrenador de swing de su hijo. Su consejo ayudó a Xander a mantener la calma durante los últimos hoyos de hoy.
Justin Rose clasificó tercero con diez bajo el par, mientras que el belga Thomás Pieteres, quien anotó 64 golpes el viernes, ayer y hoy registró 74, diez más en ambas vueltas, pero hoy sonrió al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 12 cerrando esa parte del campo tres bajo el par, pero en la ida marcó un triple bogey y tres bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario