Emiliano Grillo registró 67 golpes (-5) en la tercera jornada del CIMB Classic que se disputa en Kuala Lumpur, Malasia, y con un total de 201 (-15) avanzó a la séptima posición y a cuatro de los líderes Marc Leishman, Gary Woodland y Shubhankar Sharma.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo arrancó con birdie en su segundo hoyo y sin poder bajar el par cinco del (3) sí lo hizo en el siguiente hoyo largo (5) y a partir de ahí vino lo mejor de su ronda consiguiendo un hat-trick de birdies más para cerrar la ida del campo malasio y el último embocando un putt desde unos siete metros.
En los nueve hoyos finales el argentino logró un buen approach y putt desde la entrada del green en el par cinco del (10) embocando un putt de unos tres metros que lo metió en el top five y en el par tres del hoyo 11 (240 yardas) y el más difícil del campo ejecutó un magistral golpe de salida que dejó la pelota a tres metros de la bandera para el birdie que lo hubiese dejado tercero, pero la pelota bordeó increíblemente el hoyo negándole la chance de acercarse más.
A partir de ahí comenzó otra ronda para el chaqueño ya que en el (12), el segundo hoyo más complicado falló por poco el fairway y con el segundo se metió en el bunker desde donde logró una buena sacada, pero falló el par desde un metro perdiendo ahí el primer golpe. Sin poder generarse más oportunidades de birdie el chaqueño cedió otro golpe en el (17) recuperándolo en el par cinco final de 630 yardas.
Abraham Ancer repitió los 68 golpes de ayer y con un total de 203 (-13) clasifica 15º. El mexicano arrancó con dos birdies en los tres primeros hoyos y de ahí en más le costó generarse situaciones de birdie con el agregado de perder un golpe en el hoyo 10 cerrando la vuelta con tres aciertos más y dos seguidos en los últimos tres hoyos.
LEISHMAN FUE UN RELÁMPAGO
El juego de Marc Leishman brilló en los primeros hoyos gracias a su juego y a la increíble cuota de fortuna que se necesita también para plasmarlo en el score y en el primer hoyo dejó pegada la pelota al hoyo jugando el segundo golpe desde un bunker de fairway y en el siguiente dejó dada la misma para un segundo birdie y en el par cinco del (3) volvió a pegar desde otro bunker de fairway desde 210 yardas y con un hierro 3 pasándose un poco del hoyo y luego de que la pelota retroceda gracias a la loma la misma quedó a un metro para águila tomando dos de ventaja sobre Woodland con quien igualó la cima ayer. El australiano logró dos birdies más en la ida con dos putts en el par cinco del (5) y en el (7) otra vez desde la arena con el segundo golpe dejó a un metro para un nuevo birdie que le dio tres golpes de ventaja y que Woodland logró descontar con el birdie del (8).
En el inicio de los nueve hoyos finales el australiano embocó otro birdie desde dos metros para (-21) y el estadounidense, quien falló la salida y luego pegó la pelota en un árbol con el segundo, debió embocar desde más de un metro el par para no quedar a cuatro golpes.
A partir de ahí comenzaron los problemas para Leishman quien falló por bastante la salida en el (11) y luego desde el rough tampoco encontró el green anotando el primer bogey que coincidió con un largo birdie de Woodland quien casi quedó a cuatro en el hoyo anterior y ahora estaba solamente a uno. El puntero desperdició un putt desde dos metros para recuperar el golpe perdido y en el siguiente falló la salida y luego no pudo hacer approach y putt perdiendo un nuevo golpe que dejó a los tres igualados en la cima ya que en el mismo hoyo 13, Sharma, quien había anotado cuatro birdies en siete hoyos y embocado desde el bunker en el (8) para salvar el par, marcó el sexto birdie desde tres metros para ser el tercer puntero con (-19).
El número uno de la gira asiática perdió el único golpe del día en el par tres del (15) recuperándose en el (17) y manteniéndose en lo más alto y el que pudo romper la paridad fue Woodland quien jugó para águila en el par cinco final debiendo conformarse con el birdie mientras sus dos compañeros de recorrido apenas hicieron par.
El sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Bronson Burgoon comparten la cuarta posición con (-17) y con (-16) está Austin Cook. El estadounidense Stewart Cink fue el mejor con una ronda de 63 (-9) producto de nueve birdies y ningún error para ser uno de los seis séptimos con (-15).
EL OPTIMISMO DE LOS PUNTEROS
“Feliz con la ronda, me di una buena oportunidad para mañana, así que espero poder estar caliente como lo hice hoy en los primeros diez hoyos”, dijo Leishman.
“Me quedé sin respuestas en los últimos nueve hoyos, tal vez sin gasolina, pero fue agradable terminar con un birdie y mantenerme en la pelea para mañana”, acotó Woodland.
“Lo bueno es que ya estuve en esta posición antes”, remarcó Sharma, así que sé lo que hay que hacer y lo que pasa por mi mente, por lo que intentaré relajarme lo más posible. “Por la forma en que estoy jugando, estoy bastante seguro de que también jugaré bien mañana” agregó el indio que triunfó en el Maybank Championship este año en Malasia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario