Mauricio Molina terminó con 71 golpes (-1) la ronda final del Paris Legends Championship que concluyó hoy en Francia clasificando séptimo con 208 (-8) y a cinco unidades del campeón el escocés Gary Orr. Gómez finalizó 18º y Monasterio 30º.
Gary Orr. (Getty Images) |
Rafael Gómez sí logró terminar birdie-birdie, pero su andar anterior no fue de los mejores marcando dos bogeys en diez hoyos y cuando recuperó uno de los golpes perdidos con el birdie del (11), rápidamente anotó un triple bogey que lo dejó tres sobre el par y los aciertos del final simplemente sirvieron para achicar el pánico y con un score de 73 clasificar 18º con cuatro bajo el par.
Monasterio salió por el hoyo 10 realizando ahí un birdie y un bogey y en la parte final y luego de un bogey y un doble bogey logró dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos para recuperar algo del camino perdido terminando 30º con uno sobre el par.
ORR REPITIÓ
Gary Orr salió a disputar la ronda final a una unidad de Mark Mouland quien lideró los dos primeros días y al cabo de los primeros nueve hoyos donde cerró en el par producto de un acierto y un error dio alcance al galés en la cima ya que este realizó dos bogeys y un birdie en igual cantidad de hoyos.
El escocés comenzó a tomar distancia en los nueve finales al comenzar con birdie y sacar provecho del bogey del galés en el (10) y por ese entonces fue alcanzado por el francés Jean-François Remesy quien alcanzó la marca de nueve bajo el par gracias a un bogey y cuatro birdies y los dos últimos en los hoyos 11 y 12, pero Orr se volvió a distancia a uno con el acierto del (15) cerrando con dos birdies consecutivos para mantener la exigua ventaja con el francés quien también logró esa marca y sobre el austríaco Markus Brier quien cobró protagonismo en el final anotando dos águilas seguidas.
El sudafricano James Kingston clasificó cuarto con diez bajo el par, mientras que más atrás y con (-9) concluyeron los ingleses Paul Eales y Paul Streeter.
Orr, de 51 años de edad y en su segunda temporada en la gira de veteranos de Europa obtuvo su segunda victoria ya que hace menos de un mes triunfó en su país en el Scottish Senior Open.
“Ha sido una carrera de sueños desde Willow”, dijo Orr. “Comencé a jugar bien en Willow y continué con dos victorias en mis últimos dos torneos, así que estoy encantado. “Me lesioné la espalda en casa la semana después del Scottish Senior Open, así que no he practicado mucho. No jugué en Forest of Arden la semana pasada porque aún estaba un poco dolorido, así que vine aquí para ver cómo resistiría y ha funcionado mucho más allá de mis expectativas. No había ganado durante 18 años desde que jugué en el European Tour, pero ahora siento que solo tuve que esperar unos días para que llegue la segunda victoria. El golf es un poco así, nunca se sabe qué esperar” sentenció el campeón.
PEPERELL SE MANTUVO AL FRENTE
El inglés Eddie Pepperell firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la tercera jornada del Sky Sports British Masters que se desarrolla en el Walton Heath Golf Club de Surrey, Inglaterra, y con un acumulado de 207 (-9) se mantiene desde el primer día al frente de las posiciones del torneo perteneciente al Tour Europeo. Su compatriota Jordan Smith (70), el sueco Alexander Björk (68), el francés Julien Guerrier (70) y el estadounidense Julian Suri (69) son los escoltas a tres golpes.
El líder sacó provecho de la gran actuación de los dos primeros días donde anotó 67 y 69 impactos logrando incluso un hoyo en uno el jueves para tener un buen colchón respecto de sus perseguidores que siempre se fueron alternando en la persecución.
Pepperell, número 50 en el ranking mundial, ha finalizado top ten en cinco de sus últimos ocho eventos y mañana buscará la segunda victoria en el European Tour después del triunfo obtenido en el Commercial Bank Qatar Masters en febrero.
GEYGER SIGUE TOP TEN
El chileno Nico Geyger cerró con 74 golpes (+2) en la jornada sabatina del Hainan Open correspondiente al Challenge Tour cediendo cuatro casilleros respecto de ayer y clasificando séptimo con 209 (-7) y más alejado del líder Kalle Samooja quien cerró con 71 totalizando 202 (-14) y aventajando por dos al escocés Grant Forrest quien lideró el primer día con diez bajo el par.
Geyger alternó aciertos con errores y ya estaba dos sobre el par en los tres primeros hoyos y a pesar de marcar cuatro birdies luego no pudo recuperar lo perdido en el arranque. Su compatriota Hugo León arrancó con cuatro birdies en ocho hoyos y de ahí en más no logró bajar más el par realizando dos bogeys que lo clasificaron 15º con cinco bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario