Nuevamente la Argentina festejó a nivel aficionados en el continente al consagrarse por tercera vez en el Campeonato Latinoamericano que se desarrolló en el Bávaro Golf Club de Punta Cana totalizando 649 golpes y aventajando por ocho unidades a México y por nueve a Brasil.
Los argentinos campeones latinoamericanos. |
Argentina lideró la primera ronda con 207 golpes (-9) gracias al aporte de Lucas Cobo (-8), Darío Vitor (-3) y Manuel Vidal Aleman (+2) aventajando por tres unidades a Costa Rica. Las cosas se complicaron para los albicelestes en los segundos 18 hoyos al firmar una tarjeta de 223 golpes (+7) y 16 golpes más que el primer día que los dejó igualados en lo más alto del clasificador con México con 430 impactos y uno menos que Brasil. En la segunda jornada anotaron Vidal Aleman (71), Darío Vitor (73) y Romero Reyna (79).
En la ronda final los campeones registraron un acumulado de 219 golpes contra los 227 de sus escoltas mexicanos y brasileños lo que les permitió festejar el Título de Naciones por tercer año. Luego de México y Brasil clasificó Paraguay quien totalizó 667. Los guaraníes estuvieron integrados por Juan Fortlage (scratch), Guillermo Velilla (5), Gabriel Martin (12) y Martín Filatirga (13).
Vidal Aleman se adjudicó la categoría Scratch con un total de 219 impactos (+3) superando por cinco a su compatriota Mariano Olcese y al brasileño Matheus Park. Los otros argentinos destacados fueron Gonzalo Espinosa Paz (237), Facundo Romero Reyna (247) y Juan Taboada (255).
El mexicano Mario Olmos Rojas se adjudicó la categoría A (0-9 de hándicap) con un total de 214 golpes (2) aventajando por cinco unidades a Vidal Aleman y al chileno Guillermo Ramírez Leiva. Más atrás finalizaron los argentinos Mariano Olcese (221), Vicente Amorena (223) y Gonzalo Espinosa Paz (225).
En el estamento B (10-16) el campeón fue el mexicano Luis Noval Preciado quien totalizó 214 (-2) y relegó a la segunda posición al chileno Juan Téllez en el desempate.
La divisional C fue dirimida entre los paraguayos Federico Amarilla y Edgar Talavera consagrándose el primero al vencer a su compatriota en el primer hoyo del playoff.
El también competidor guaraní Hugo Mendoza se adjudicó la categoría D totalizando 107 impactos y superando a los argentinos Ramperti, Pérez Dadet y Demichelis.
En la competencia Interclubes A los campeones fueron los paraguayos del Club Centenario con un total de 654 golpes aventajando por catorce a los argentinos del Rosario Golf Club y por 21 a los del San Andrés.
El equipo argentino de Pinamar I se quedó con la victoria en Interclubes B totalizando 618 y superando a Yatch & Golf Club paraguayo quien acumuló 663.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario