Ángel Cabrera cerró con 67 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del Abierto de Chile 2018 que se comenzó a disputar hoy en el Club de Golf Mapocho de la capital trasandina clasificando en el top ten de la prueba correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que tiene como líderes a Jared Wolfe y Chris French con 64 impactos (-7).
Ángel Cabrera. (Gentileza Quique Berardi). |
Cabrera compartió el recorrido esta mañana con el defensor del título Felipe Aguilar quien logró la misma marca que el de Villa Allende, mientras que el tercer integrante del grupo fue el también trasandino Cristóbal Del Solar quien terminó en el par.
El Pato salió a competir por el hoyo 10 y luego de anotar primero el bogey en su cuarto hoyo vino la recuperación con dos birdies consecutivos y en el inicio de los nueve finales comenzó con tres birdies en cuatro hoyos y luego de un segundo error en el penúltimo hoyo cerró con el sexto birdie.
“Pegué muy bien desde el tee y eso me ayudó muchísimo”, dijo Cabrera luego de terminada la primera ronda. “También dejé muchas pelotas cerca de la bandera y emboqué buenos putts. Es importante este comienzo para recobrar la confianza en mi juego y si bien se puede llegar a hacer un buen score sin jugar bien, hoy sí pegué bien y especialmente con el driver que eso ayuda mucho”, agregó el cordobés.
Ante una consulta sobre el estado del campo de juego el argentino se mostró conforme. “Por la mañana las condiciones estuvieron más benignas que por la tarde y si bien estaba bastante fresco los greens estuvieron muy receptivos y rodando bien la pelota. Lo difícil es el rough y de ahí la importancia de jugar bien desde el tee acertando fairways”, acotó el Pato.
Jaime López Rivarola fue otro de los que aprovechó las mejores condiciones matinales para quedar solamente a dos de los punteros. El bonaerense tuvo un comienzo bastante ajetreado y si bien arrancó con dos birdies consecutivos, en seis hoyos seguía en el par luego de tres birdies e igual cantidad de bogeys y luego de un cuarto acierto en la ida del Mapocho logró una seguidilla espectacular de cuatro birdies a partir del hoyo 11 que le dio forma al score final.
Más retrasado y entre los argentinos destacado aparece otro cordobés, Tano Goya, quien firmó una tarjeta de 69 impactos (-2) jugando por la tarde que lo ubicó 15º. El jugador de Alta Gracia arrancó muy bien con dos birdies en fila y un tercero en solamente cinco hoyos, pero de ahí en más las cosas se pusieron difíciles ya que arreció el viento cerrando con dos birdies, un bogey y un doble bogey.
Los otros en terminar bajo el par fueron Santiago Bauni y Augusto Núñez con (-1) y en el par terminaron Leandro Marelli, Ignacio Marino, Clodomiro Carranza, Sebastián Saavedra, Gato Zarlenga y Julián Lerda. El misionero Daniel Vancsik terminó retrasado con 74 (+3) y ocupando el puesto 78. Luego de nueve pares el Colo arrancó los nueve hoyos finales con bogey y birdie, pero terminó con tres errores los últimos seis hoyos.
Los estadounidenses Jared Wolfe y Chris French dominaron el leaderboard desde la primera hora y nadie los pudo siquiera igualar. Wolfe fue el primero en salir al ruedo esta mañana compartiendo el recorrido con Marelli y luego de tres birdies en la primera parte cerró con cuatro aciertos más los nueve finales y el del (8) le permitió alcanzar a French quien si bien salió dos grupos más tarde arrancó con un águila y cuatro birdies los primeros nueve hoyos liderando en soledad con seis bajo el par y luego de alcanzar la marca de (-8) en doce hoyos cometió el único error en el (5) que le impidió liderar en soledad.
Entre los que jugaron por la tarde el mejor fue el líder de la Orden de Mérito Nicolás Echavarría quien cerró con 66 y comparte la cuarta posición junto a López Rivarola y otros tres competidores.
Tyson Alexander hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 6 utilizando un hierro 5 para recorrer las 230 yardas que lo separaban del tee al hoyo y que le sirvió para anotar 67 y clasificar noveno junto a Cabrera, Aguilar y Cooke.
ANACONA TERMINÓ QUINTA
Karl Vilips y Grace Kim. |
La argentina Ela Anacona finalizó quinta en la justa que finalizó hoy en la categoría individual femenina totalizando 220 golpes (+10). La australiana Grace Kim obtuvo el oro acumulando 211 (+1), mientras que las otras dos medallas debieron dilucidarse en un playoff entre la italiana Alessia Nobilo (plata), la austríaca Emma Spitz (bronce) y la filipina Yuka Saso (eliminada). Estas tres últimas jugadoras igualaron la segunda posición con cuatro sobre el par y en el hoyo 1 Nobilo hizo birdie para quedarse con la plata y Spitz terminó con par para obtener la otra medalla.
La jugadora del Club Maschwitz cerró con 72 golpes hoy en lo que fue su mejor performance de las tres cerrando la ida con dos bogeys y un birdie y una marca similar en los nueve finales.
Nobilo había dominado la clasificación en los días previos, pero los 74 golpes de hoy la relegaron, sin embargo, cerró con birdie el hoyo 54 para forzar el desempate y con otro acierto más se quedó con la presea plateada.
En la categoría caballeros Mateo Fernández de Oliveira también terminó con 72 golpes la competencia clasificando 11º con 219 (+9). El jugador del Club Náutico de San Isidro no arrancó bien marcando cuatro bogeys en la ida y en el cierre terminó birdie-birdie para mejorar su posición final.
Karl Vilips le dio la segunda medalla dorada a su país al totalizar 206 golpes (-4) y aventajar por dos al estadounidense Akshay Bhatia (plata) y por cinco al holandés Jerry Ji quien obtuvo el bronce.
La esperanza argentina estará centrada ahora en la competencia dobles mixtos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario