Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2018

Grillo fue segundo en Malasia

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) en la ronda final del CIMB Classic que concluyó hoy en Kuala Lumpur, Malasia, clasificando segundo a cinco unidades del campeón Marc Leishman.


Hora de festejar. (Getty Images)
La de hoy fue la mejor performance del jugador chaqueño en las dos últimas temporadas y solamente igualada con la labor realizada en 2016 cuando además de obtener su primera victoria en el PGA Tour terminó como escolta en The Barclays de ese año. Emiliano volvió a descollar en la ida del TPC Kuala Lumpur al igual que ayer, pero su labor en los nueve hoyos del regreso no fue la misma ya que en las dos rondas finales no pudo modificar el par y si bien el campeón tampoco tuvo sus mejores golpes entre los hoyos 10 y 18 la gran faena del segundo día donde terminó con 62 impactos le dio la ventaja y el impulso necesario para festejar hoy domingo su cuarto título y además igualar el récord del torneo establecido por Justin Thomas cuando ganó en 2015 con una marca de 26 bajo el par. El argentino avanzó ahora a la quinta posición de la FedEx.
Grillo arrancó a todas luces su recorrido final con birdie en el hoyo 1 y luego del par del (2) logró un hat-trick de birdies que rápidamente lo catapultaron a los primeros planos clasificando tercero y si bien lejos del líder quien también arrancó iluminado al igual que en la víspera registrando cuatro birdies consecutivos, el jugador del Chaco Golf Club redobló la apuesta marcando dos birdies más en los hoyos 7 y 9, el primero conseguido desde unos cuatro metros y el segundo gracias a un excelente segundo golpe que le permitió dejar la pelota a un metro de la bandera y anotando 30 golpes en la ida alcanzó la marca de (-21) que lo dejó segundo y a dos del puntero.

RECORRIDO COMPLICADO
Los problemas del chaqueño en la víspera habían comenzado en el hoyo 12 donde frenó su envión y hoy ocurrió en el par cinco del (10), uno de los más fáciles del campo y al que le había hecho birdie en los tres días anteriores, ya que luego de fallar el tiro de salida debió jugar a tres golpes y el putt para birdie quedó corto en la boca del hoyo. El único golpe perdido hoy fue en el par tres siguiente donde falló feo al rough donde apenas se veía la pelota y su golpe casi ciego terminó en el green lejos de la bandera debiendo embocar desde dos metros el bogey para no perder dos golpes. El yerro del sudamericano coincidió con un larguísimo putt embocado para birdie por el australiano en el hoyo 9 que lo volvió a dejar a cuatro golpes.
Grillo se recuperó emocionalmente muy rápido con dos ejecuciones espectaculares en el hoyo 12 que le posibilitó tomarse revancha del que lo frenó en la víspera y recuperar el golpe perdido en el anterior embocando el putt desde 50 centímetros.
A partir de ahí y a pesar de jugar sólidamente desde el tee el argentino no pudo dejar la pelota a menos de cinco metros del hoyo fallando por nada los birdies en el (13 y 14) y viendo como se le terminaban los hoyos sin poder acercarse a Leishman quien marcó el sexto birdie en el (10) manteniendo los cuatro golpes de ventaja, sin embargo, falló el approach y putt desde el bunker en el (13) quedando a tres golpes, pero fue lo más cerca que quedaron ya que el argentino no pudo anotar más birdies y en el par cinco final que le pudo dar la posición de escolta en soledad falló el drive al rough y cerca del bunker debiendo jugar a tres golpes y otra vez la aproximación no fue todo lo cerca que hubiese querido debiendo conformarse con compartir la posición con los estadounidenses Chesson Hadley y Bronson Burgoon, este último líder el primer día con 63 golpes.
Grillo obtuvo una recompensa de 522.667 dólares que le permitió avanzar al quinto puesto de la FedEx con un acumulado de 546.347.
El mexicano Abraham Ancer también tuvo una espectacular performance ya que arrancó con un hat-trick de birdies y luego de un acierto más en el (7) cerró los nueve finales con cinco aciertos y cuatro en los últimos cinco hoyos cometiendo apenas un error, el doble bogey del (13), que de haberlo obviado hubiese clasificado segundo.

UN SÓLIDO CAMPEÓN
Marc Leishman.
Luego de los 68 golpes del primer día Marc Leishman se puso el traje de candidato gracias a los 62 impactos de los segundos 18 hoyos que le permitieron liderar junto a Gary Woodland quien logró la mejor marca del torneo con (61). En la tercera ronda también emergió el indio Shubhankar Sharma y al igual que ayer estos tres competidores compartieron el recorrido final.
El australiano había anotado seis bajo el par ayer en apenas siete hoyos, pero ni Woodland ni Sharma aflojaron la presión terminando igualados en la punta la tercera ronda y hoy Leishman repitió el gran comienzo dejando dada la pelota para birdie en el hoyo 2, en el (4) embocó desde tres metros y en el par cinco del (5) hizo approach y putt desde la arena para el cuarto acierto consecutivo habiendo bajado el par también en el otro hoyo largo (2) con dos putts. A diferencia de ayer sus rivales directos no estuvieron tan acertados quedando a dos golpes al cierre de la primera mitad.
Woodland cerró la primera parte con dos birdies, mientras que Sharma, quien marcó dos bogeys y un birdie en seis hoyos, se recuperó en gran forma con cuatro birdies consecutivos promediando la vuelta, pero en el par tres del (11) envió la pelota al agua y volvió a caerse marcando tres bogeys seguidos. Woodland tampoco dio muestras de solidez ya que si bien bajó el par en el (10) manteniéndose a dos golpes, a partir del (12) comenzó a fallar en el juego corto anotando tres bogeys en cuatro hoyos que lo bajaron de la pelea.
Ante este panorama Grillo emergía como el único escollo del australiano en el camino hacia el título, pero el argentino no logró más birdies y luego del yerro del puntero en el (13) simplemente se dedicó a salir con hierros aprovechando su potencia de tiro para encontrar fairways y sin errores mantener los tres golpes de ventaja.
En el hoyo 16 y a pesar de que la pelota descansaba sobre un divot el australiano puso la misma en el green con el segundo golpe y embocando otro largo putt para birdie sentenció la suerte del campeón y el birdie del final sirvió solamente para igualar el récord del torneo.
Bronson Burgoon se dio vida en la pelea por el subcampeonato al marcar dos birdies (16 y 17) y ante la inacción de Grillo en los hoyos finales tuvo la chance de bajar el par cinco final, pero tampoco lo logró. El segundo con oportunidad de quedar segundo solo fue Chesson Hadley quien a partir del hoyo 13 marcó tres birdies en los siguientes cuatro hoyos alcanzando al argentino, pero en el 17 dejó colgada del hoyo la pelota para birdie y su salida en el 18 terminó en un bunker y tampoco pudo hacer el birdie final. Woodland finalizó quinto junto a Thomas y otros tres competidores con (-20), mientras que Sharma igualó la décima posición con (-19).
“Me siento increíble en este momento”, dijo Leishman, quien recibió 500 puntos para la FedEx que le permitieron avanzar a la segunda posición. Sabía que, aunque tuve un buen comienzo, aún necesitaba hacer buenos golpes porque había hoyos difíciles por delante. Logré acertar algunos buenos tiros y este es el resultado. Es genial volver al círculo de ganadores”, agregó Marc.
“Sentaremos el trofeo en el centro de la mesa esta noche y tomaremos unas cervezas y solo hablaremos de ello. Tendremos una buena noche con amigos de verdad. Tengo muchas ganas de hacerlo esta noche”, sentenció el campeón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario