Sergio García volvió a ganar su torneo repitiendo el título conseguido en 2017 y 2011 del Andalucía Valderrama Masters que finalizó hoy lunes luego de las incontables suspensiones que obligaron entre otras cosas a recortar el evento a 54 hoyos.
Sergio García. (Getty Images) |
Luego de un birdie y un bogey García suspendió la actividad con una ventaja de tres golpes sobre el inglés Lee Weestwood quien había realizado cuatro birdies en ocho hoyos y emergía como el principal escollo del líder de cara a la obtención del hat-trick en Sotogrande. En la reanudación las penurias se hicieron carne en el inglés quien realizó en los nueve hoyos finales tres bogeys, un doble bogey y apenas dos birdies para cerrar con 70 (-1) y clasificar quinto con cuatro bajo el par.
García arrancó los nueve hoyos del regreso con un birdie para estirar diferencias y por ese entonces el rival a contener era Lowry quien estaba a cuatro luego de marcar tres birdies en la ida y en la parte final arrancó con un hat-trick de birdies que lo acercó a dos de la cima y luego fue solamente de uno la brecha al perder un golpe el español en el (13), pero la ilusión se terminó rápidamente al realizar el irlandés un doble bogey en el par tres del (15) y si bien cerró con un séptimo birdie, el español también logró dos aciertos más luego del bogey triunfando con absoluta autoridad.
Chesters lideró el primer día con cinco bajo el par y dos de ventaja respecto de García y sin poder competir el viernes, el sábado El Niño definió el torneo al anotar siete birdies para una vuelta de 64 impactos que le dio la ventaja suficiente para coronarse por segundo año consecutivo en el torneo organizado por su fundación. Ashley tuvo un mal comienzo en la ronda de ayer con dos doble bogeys seguidos recuperando dos golpes con dos birdies seguidos y hoy marcó dos más en el final que le permitían ser tercero, pero el bogey del (18) lo relegó un escalón en las posiciones finales.
“Es increíble poder ganar aquí en Valderrama tres veces, es un sueño hecho realidad”, dijo García.
“Es muy difícil. Este campo de golf es tan desafiante y para mí poder salir en las condiciones en las que jugamos durante toda la semana y anotar tres rondas bajo del par significa mucho. Estoy muy orgulloso por eso y realmente emocionado”, agregó el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario