Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2018

Paso en falso de Grillo en Corea

El argentino Emiliano Grillo no tuvo una buena segunda vuelta en THE CJ CUP @ NINE BRIDGES que se desarrolla en las Islas Jeju firmando una tarjeta de 75 golpes (+3) que le hizo retroceder varios casilleros en el torneo perteneciente al PGA Tour que es liderado ahora por Scott Piercy con 135 (-9).  


Emiliano Grillo. (Getty Images)
A pesar de que las condiciones de juego mejoraron ostensiblemente respecto de ayer ante la ausencia del viento además de que el frío cedió su presión y el sol hizo más agradable la jornada, no fue buena la labor del jugador del Chaco Golf Club quien retrocedió 32 casilleros al ser uno de los 33 jugadores en jugar sobre el par de los 78 que compiten esta semana en The Club at Nine Bridge. El recientemente nombrado Jugador del Año del PGA Tour Brooks Koepka agradeció con su juego hoy la deferencia firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que lo catapultó al segundo lugar a uno de Scott Piercy quien logró la misma marca, aunque no fueron estos los mejores scores ya que el zurdo Brian Harman fue el mejor de todos estableciendo la marca más baja del torneo con 64 golpes (-8) que lo catapultó al sexto lugar con cuatro bajo el par mejorando 58 posiciones respecto de ayer. El inglés Paul Casey realizó un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7, aunque el ace no impidió que terminase sobre el par con 73 golpes.
Grillo fue el más retrasado de los tres latinoamericanos ya que el chileno Joaquín Niemann cerró con 70 impactos hoy y el mexicano Abraham Ancer lo hizo con 71. El argentino arrancó complicado de entrada perdiendo dos golpes en los hoyos 2 y 4 y si bien recuperó uno con el birdie del (3) este fue el único acierto de la ida cerrando dos sobre el par al terminar con un tercer error la primera parte.
En los nueve finales el chaqueño le agregó un nuevo birdie a su tarjeta conseguido en el hoyo 11 y de cara al par cinco del (12) las expectativas de recuperación eran alentadoras, pero no logró el birdie como tampoco en el par cinco que cierra el recorrido (18) lográndolo apenas en el (3) y con el agregado de anotar un costoso doble bogey en el par tres del (13) que le hizo retroceder varios casilleros clasificando 65º con 148 (+4).
Niemann pudo mejorar diez casilleros con su registro de hoy que comenzó desde el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que perdió un golpe en el segundo hoyo y si bien cedió un segundo golpe en el (17), en ambos casos logró recuperarse bajando el par en los hoyos 14 y 18. En la parte final el trasandino ya no se equivocó más y con dos birdies (4 y 6) logró cerrar bajo el par.
Ancer también terminó en positivo con un score de uno bajo el par y con una buena producción de cuatro birdies en la ida del campo coreano, pero el doble bogey del par cinco del (3) le consumió dos de esos aciertos. En los nueve hoyos del regreso el mexicano anotó solamente un birdie (14) perdiendo dos golpes (11 y 17) y clasificando 56º con dos sobre el par.

UN LÍDER SIN ERRORES
Piercy tuvo un recorrido perfecto saliendo desde el tee del hoyo 10 ya que no cometió errores y luego de cuatro pares anotó dos birdies consecutivos cerrando la primera mitad con un tercer acierto en el hoyo 18. El líder arrancó los nueve hoyos finales con un nuevo birdie para alcanzar la marca de seis bajo el par y compartir la posición de Chez Reavie quien lideró el primer día con cuatro bajo el par y hoy ya le había agregado una marca de 70 golpes.
En el par cinco del (3) Piercy embocó un largo putt para quedar solo al frente de las posiciones y en el par cuatro del hoyo 5 jugó un gran segundo tiro dejándose un putt de poco más de un metro y si bien con caída hacia la izquierda la pelota terminó dentro del hoyo para seguir estirando diferencias. El birdie del hoyo 9 le dio por ese entonces una apeciable ventaja de tres unidades ya que Koepka había salido por el hoyo 1 20 minutos más tarde, pero el águila conseguido en el (18) le permitió reducir a uno la brecha entre ambos.
Piercy, quien retrocedió al puesto 252 en el ranking mundial a pesar de haber ganado el Zurich Classic a principios de este año con Billy Horschel, ya que no suma puntos para el ranking un evento por equipos, rara vez estuvo fuera de posición en una ronda en la que acertó (13/14) fairways y conectó (16/18) greens en regulación.
“Obviamente, el viento bajó y desde una dirección diferente, por lo que 10 millas por hora contra 20 de ayer es una gran diferencia”, dijo Piercy, quien está buscando su primera victoria en el PGA Tour desde el Barbasol Championship conseguido en julio de 2015.
“Fue un buen día. Logré un par de buenas aproximaciones y luego apareció el putter e hizo el resto logrando embocar algunos desde muy buena distancia”, sentenció el líder.

KOEPKA QUIERE EL UNO
Koepka comenzó hoy la carrera al número uno del mundo logrando una muy buena performance que incluyó dos birdies consecutivos en el inicio del recorrido y luego de dos birdies más anotó en el (9) el único bogey del día. En los nueve finales el estadounidense le agregó dos birdies (12 y 14) para terminar con el gran águila del (18) que recortó a uno la desventaja con el puntero. Brooks ejecutó magistralmente los dos golpes desde el tee en el hoyo final que le dejaron un putt de unos dos metros para concretar el águila, al igual que el defensor del título Thomas quien logró los mismos golpes.
El tres veces ganador de Majors y mejor jugador de la temporada (2017/2018) tiene la gran chance esta semana de convertirse en el número uno del mundo sucediendo a Dustin Johnson.
“Siento que mi juego está en un buen lugar. Tal cual como lo hice hoy, si puedo llevar ese impulso al sábado y al domingo, será divertido”, dijo Koepka, ganador del US Open y el PGA Championship la temporada finalizada.
“Mi juego es bastante simple. Supongo que puedes llamarlo golf cavernícola: ves la pelota, la golpeas y la encuentras de nuevo. No verás ninguna emoción en mi simplemente porque estoy muy concentrado, pero lo estoy disfrutando” acotó Brooks.
Harman tuvo un andar sólido con dos birdies en los primeros tres hoyos, sin embargo, lo mejor para el zurdo llegó promediando la ronda donde anotó seis birdies en siete hoyos comenzando desde el (15) y luego de perder uno en el (6) lo recuperó en el par cinco final.
Casey ejecutó magistralmente el hierro 7 en el par tres del hoyo 7 (187 yardas) haciendo picar la pelota unos metros antes de la bandera para que esta mansamente se dirija al hoyo y con el último suspiro termine dentro decretando el hoyo en uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario