El español Sergio García firmó la espectacular tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) para tomar el control del Andalucía Valderrama Masters que fue recortado a 54 hoyos por las constantes interrupciones debido a las adversas condicione climáticas.
Sergio García. (Getty Images) |
García había jugado el jueves y ayer no pudo pegar ningún golpe correspondiente a la segunda ronda, al igual que el inglés y esta mañana cuando las complicaciones climáticas volvieron a retrasar la actividad, el director del torneo José María Zamora anunció que el evento se reduciría a 54 hoyos antes que García comenzara su segunda ronda esta tarde.
Al mal tiempo buena cara. Sustrayéndose totalmente del mal clima García comenzó su ronda con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos para alcanzar en la cima a Chesters quien recuperó la posición de privilegio luego de anotar el único birdie en el (4), pero de ahí en más debió conformarse con catorce pares y con un score de 70 (-1) ser el escolta. El primer acierto del español llegó en el hoyo 2 donde embocó el chip desde afuera del green y en el par tres siguiente un gran golpe de salida le posibilitó dejar la pelota a un metro de la bandera para el segundo birdie.
En los nueve hoyos finales vino lo mejor del español quien volvió a hacerse de la punta al anotar un nuevo birdie desde unos cinco metros en el par cinco del (11) y en el hoyo 14 tomó definitivamente el control del leaderboard logrando el cuarto birdie desde una distancia parecida a la del anterior. García asestó el golpe letal en la parte final al marcar un hat-trick de birdies embocando putts que no fueron más allá de los dos metros y en el (18) dejó la pelota dada con el segundo golpe.
“Cada vez que ganas es especial, y cada vez que tienes la oportunidad de hacerlo es especial”, dijo García. “Mañana tendremos una buena oportunidad, pero no va a ser un día fácil, así que tenemos que seguir jugando” agregó.
“Obviamente, nos hubiera encantado que el torneo fuera a 72 hoyos, pero desafortunadamente no podemos controlar el clima y ha sido un poco difícil para nosotros esta semana. Tratamos de tomar la mejor decisión posible y mañana tenemos que jugar duro”, sentenció el puntero. La tercera posición es compartida por los españoles Álvaro Quirós (70) y Gonzalo Fernández-Castaño (68) y el escocés Marc Warren (69) con cuatro bajo el par lo que los deja a un campo del puntero quien tiene servido en bandeja el segundo consecutivo y el tercero en general.
El chileno Felipe Aguilar no superó el corte clasificatorio establecido en cuatro sobre el par al terminar con 75 impactos los segundos 18 hoyos y totalizando 147 (+5).
GEYGER PERDIÓ TERRENO
El chileno Nico Geyger cerró con 71 golpes la tercera jornada del Foshan Open correspondiente al Challenge Tour de Europa que se juega en el Foshan Golf Club, en Shishan Town, China, retrocediendo al 19º lugar con 206 (-10) y cediendo doce casilleros. El francés Víctor Pérez lidera con 200 (-16) y dos de ventaja respecto del italiano Francesco Laporta y el inglés Callum Tarren.
Luego de la gran labor del primer día donde anotó 65 golpes le costó mantenerse al trasandino anotando 70 y 71 impactos. En la jornada de hoy arrancó con dos birdies en los primeros cinco hoyos que lo clasificaron a uno de los punteros que en la mayoría de los casos estuvo conformada por no menos de cinco competidores, pero perdió un golpe en el cierre y en la parte final marcó otro bogey y birdie y mientras los de arriba entregaban jugosas tarjetas siendo la mejor la de Laporta con 63 golpes, Geyger se fue retrasando paulatinamente. El italiano terminó con siete birdies los últimos ocho hoyos.
Su compatriota Hugo León no pasó el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario