Juan Martín Del Potro derrotó en sets corridos al ruso Karen Khachanov 6-4 y 7-6 (7/4) en 1 hora y 39 minutos de partido avanzando a cuartos de final del China Open donde se medirá con el serbio Filip Krajinovic.
Juan Martín Del Potro. |
Del Potro pegó de entrada en el partido gracias a un revés del ruso que se fue ancho y a partir de ahí todo le resultó sencillo ya que fue muy sólido con el servicio cediendo apenas seis puntos y la derecha apuntaló su buen andar. En el cierre las dudas y los errores de Khachanov le dieron al tandilense dos puntos de set con el servicio de los que logró salir con autoridad, pero Del Potro no dudó con su saque y en 36 minutos ya estaba set arriba.
En la segunda manga La Torre de Tandil fue perdiendo efectividad con el primer saque y si bien los ganaba sin inconvenientes Khachanov se mostraba más sólido.
En la parte final del segmento algunos errores entre forzados y no forzados le dieron dos chances de break al argentino en el 11º game y con una nueva equivocación del europeo al pegar la pelota en la faja e irse afuera le dio el break a Juan Martín quien tenía servido en bandeja el partido ya que sacaría para match. Las cosas se complicaron en el cierre y luego del 0-30 del Potro cometió un error dejando la pelota en la red dándole las primeras oportunidades para quebrar al ruso en el partido y luego de salvar las dos, una muy buena derecha cruzada le dio al europeo una tercera chance que la consumó gracias a una pelota impactada con el marco por su oponente.
En el tie break Del Potro dominó de entrada logrando dos mini breaks y si bien no los pudo sostener. Juan Martín sacó provecho de un momento afortunado luego del cambio de lado cuando una derecha ganadora de Khachanov que dio en la faja se fue apenas larga, sumándole una volea que le dio una tercera ruptura y esta vez con dos aces solucionó el problema metiéndose entre los ocho mejores donde enfrentará a Krajinovic (36) a quien superó la única vez en que se enfrentaron este año en el Master 1000 de Miami.
El resultado de hoy le permitirá al argentino volver a Londres a disputar las Nitto ATP Finals metiéndose entre los ocho mejores de la temporada y de alcanzar la final se aseguraría estar entre los mejores cuatro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario