Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2018

Carballo terminó tercero en Malasia

Miguel Ángel Carballo logró su mejor ronda en el cierre del PGM CCM Championship que concluyó en Malasia clasificando tercero con 206 golpes (-10) y a tres del campeón el estadounidense de origen coreano Han Lee. El argentino amplió su ventaja en la Orden de Mérito.


Han Lee.
La diferencia al final fueron los 73 golpes empleados por el bahiense el primer día contra los 68 del campeón y si bien Tati anotó 67 y 66 posteriormente el buen cierre de Lee quien terminó con 65 le permitió festejar su primera victoria en el Asian Development Tour (ADT) y cortar con una sequía de cinco años sin triunfos. El podio conseguido hoy por el argentino le permitirá ampliar su ventaja respecto de su escolta en ganancias Nitithorn Thippong quien clasificó 15º y ahora Lee con su victoria se metió en el tercer lugar de la clasificación de la Orden de Mérito. La competencia se redujo a 54 hoyos debido a las intensas lluvias que cayeron durante toda la semana interrumpiendo y retrasando constantemente el juego.
Carballo salió a disputar la ronda final en el Kota Seriemas Golf & Country de Malasia a cuatro golpes del local Choi quien lideró desde el primer día con ocho bajo el par y a dos de Lee y luego de dos birdies consecutivos en el arranque y cuatro más en cinco hoyos promediando la vuelta alcanzó la marcha del malasio con diez bajo el par y se mantuvo a dos del campeón quien en igual cantidad de hoyos también registró seis birdies, pero a diferencia del estadounidense quien le agregó un séptimo en el par tres del (14), el argentino marcó el único bogey en el hoyo 13 recuperándolo con el séptimo birdie del (15) que no alcanzó para cambiar su suerte.
“Le dije a mi caddy que vigilara la tabla de clasificación y a los muchachos que estaban al frente ya que supuse que sería una pelea cerrada”, dijo Lee. Se siente tan bien ganar de nuevo. Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria. Al jugar en Japón, te metes en una burbuja y te olvidas de lo buenos que son los jugadores fuera de Japón. Aquí estoy jugando con jugadores que tienen hambre de ganar cada semana y eso me hace querer hacerlo mucho mejor”, agregó el campeón de 41 años de edad.
Lee jugó en el Tour de Asia en 2007 y 2008, pero ha estado jugando en el Japan Golf Tour desde entonces donde obtuvo su primera victoria en el circuito japonés en 2012 en el Mynavi ABC Championship y otro más también en Japón al año siguiente. El ganador de esta semana obtuvo una recompensa de 9.494 dólares y seis puntos para el ranking mundial.

REAFIRMA EL LIDERAZGO
Carballo se quedó con una recompensa de 3.799 dólares que le permiten acumular 40.842 en la Orden de Mérito del Asian Development Tour (ADT) ampliando la brecha con su escolta el tailandés Nitithorn Thippong quien clasificó 15º y solamente cosechó 692 y ahora totaliza 32.612. Tercero quedó Han Lee con 28.790 desplazando de esa posición al japonés Kazuki Higa quien no jugó esta semana quedando quinto con 22.488 ya que también fue superado por el singapurense Johnson Poh quien clasificó noveno esta semana y acumula ahora 23.134 de la moneda estadounidense.
Con la competencia finalizada hoy restarán solamente tres eventos para completar la temporada 2018 y donde los siete primeros obtendrán la tarjeta para competir en la gira mayor, pero el número uno tendrá todos los privilegios.

TANTIPOKHAKUL SIGUE AL FRENTE EN PAKISTÁN
Namchok Tantipokhakul cerró con 67 golpes (-5) la tercera ronda del UMA CNS Open Golf Championship que se lleva a cabo en el Karachi Golf Club de Pakistán y con un total de 204 (-12) se mantuvo al frente de las posiciones por tercer día consecutivo y ahora aventaja por uno a su compatriota Jakraphan Premsirigorn quien compartió la cima ayer y hoy marcó 68. El tercero en salir liderando hoy fue Suradit Yongcharoenchai quien apenas anotó el par cayendo al cuarto lugar con siete bajo el par. El venezolano Wolmer Murillo no tuvo un buen día anotando 81 impactos (+9) y retrocediendo al puesto 71 con diez sobre el par.
Tantipokhakul no tuvo una destacada labor en la primera mitad donde realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys que le hicieron quedar dos golpes debajo de Premsirigorn quien realizó tres birdies y un bogey, pero el puntero brilló en los nueve finales donde arrancó con un águila y tres birdies consecutivos recuperando el protagonismo y con cuatro pares quedó solo al frente.
Murillo arrancó con dos bogeys seguidos y cerró la ida con tres errores en fila y luego de un único birdie en la parte final cerró con un bogey y un cuádruple bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario