Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2018

Cóceres triunfó entre los veteranos

El chaqueño José Cóceres se adjudicó el Tour Senior Championship 2018 que se desarrolló en el Golfer´s Country Club totalizando 136 golpes (-8) y aventajando por uno al formoseño Jorge Berendt y al santiagueño Miguel Guzmán. Parel fue el campeón en California.


Cóceres recibe el trofeo de manos del Chino.
Las cosas no resultaron tan sencillas en los segundos 18 hoyos como el primer día donde el chaqueño firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para aventajar por tres a su hermano Roberto ya que los 70 golpes registrados en la segunda jornada casi que no alcanzaron ante la arremetida de Berendt y Guzmán quienes salieron a cuatro del puntero y con un registro de 67 ambos dieron pelea hasta el final. El Chino Vicente Fernández clasificó cuarto a tres del campeón y se adjudicó la categoría Súper Senior.
Cóceres había basado su sólida ronda inicial gracias a los cinco birdies realizados en los nueve hoyos finales que le dio tres de ventaja y en los segundos 18 hoyos volvió a jugar uno bajo el par la ida anotando birdie en el hoyo 1 (el primer día realizó un águila y un bogey), pero Guzmán quedó a uno al cerrar la ida con cuatro birdies en los últimos seis hoyos.
José estiró nuevamente la ventaja al bajar el par cinco del (12), pero en el hoyo 14 debió anotar un doble bogey en el casillero correspondiente que lo mantuvo al frente ya que Guzmán también perdió un golpe ahí y el que se acercó fue Coqui Berendt quien cerró la primera mitad con dos birdies y un bogey y en la parte final arrancó con dos aciertos consecutivos (11 y 12) y jugando un grupo delante del líder bajó el par primero en el hoyo 15 para compartir la cima con (-6) y si bien Cóceres también anotó el birdie ahí embocando el chip desde afuera del green, el formoseño marcó otro birdie en el (16) que lo volvió a igualar y esta vez con siete bajo el par, pero no pudo bajar el par cinco final y Cóceres sí lo hizo al igual que Guzmán para ganar por uno.
El correntino Chino Fernández arrancó con un hat-trick de los seis birdies anotados en el cierre donde anotó 69 golpes para adjudicarse la categoría Súper Senior con cinco bajo el par aventajando por seis al cordobés Luis Carbonetti. Tercero finalizó el hermano mayor de los Carbonetti, Horacio, con dos sobre el par y cuarto concluyó Alfonso Barrera con (+3).
El Four Ball entre un profesional y un aficionado fue ganado por la dupla conformada por Ricardo Cóceres y el aficionado Pablo Gramajo con 63 golpes y uno de ventaja sobre Alejandro Blanco-G Windaus y Roberto Cóceres-Marcelo Ferrari.
La competencia fue organizada por Profesionales de Golf de Argentina.

PAREL GANÓ EN CALIFORNIA
Scott Parel.
El estadounidense Scott Parel firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la ronda final del Invesco QQQ Championship que se disputó en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California, consagrándose campeón del torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos totalizando 205 (-11) y aventajando por uno a su compatriota Paul Goydos quien cerró con 67 hoy. El que no tuvo un buen cierre fue el español Miguel Ángel Jiménez quien salió como líder con ocho bajo el par y los 73 impactos de lo relegaron a la sexta posición con (-7).
Parel no cometió errores marcando dos birdies en cada una de las mini rondas imponiéndose a Goydos quien tampoco se equivocó y en la ida le agregó un birdie más cerrando ambos en el par los cuatro hoyos finales y sin que este último pudiese cambiar su suerte.
Jiménez buscaba bajar de la cima de la clasificación de la Charles Schwab Cup al alemán Bernhard Langer y para ello mínimamente debía ganar, pero debió quedarse con las ganas y además perdió la posición de escolta a manos de Parel.
Langer terminó con 70 impactos hoy y compartió la sexta posición con el español manteniéndose al frente con 2.417.904 dólares y siendo escoltado ahora por Parel con 2.164.856 y tercero quedó Jiménez con 1.992.668. Los mejores 36 de la temporada disputarán la Charles Schwab Cup Championship, el evento final de la temporada 2018 que consagrará al mejor del Champions Tour. La cita será en el Phoenix Country Club, en Phoenix, Arizona, del 8 al 11 de noviembre.
Entre los latinoamericanos, Esteban Toledo clasificó 30º con dos bajo el par y un escalón debajo finalizó el paraguayo Carlos Franco quien tuvo un gran cierre anotando 67 golpes. Ambos no clasificaron para la competencia final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario