El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del European Open que se disputa en Antwep, Bélgica, al derrotar en sets corridos al francés Gilles Simon 6-4 y 6-3 y ahora buscará meterse en su tercera final consecutiva enfrentando a Gael Monfils.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Hace cinco años, en febrero de 2013, Schwartzman jugó su primer partido ATP en Chile luego de sortear la fase clasificatoria perdiendo luego en el debut ante el marplatense Horacio Zeballos, en Viña del Mar. Una semana después en Buenos Aires, el porteño obtuvo su primer triunfo superando al brasileño Thomaz Bellucci, perdiendo luego en segunda ronda con el español Tommy Robredo. Cinco años más tarde, el Peque ya cuenta con 200 partidos en sus alforjas con saldo positivo de 102 victorias y 98 derrotas.
Schwartzman cosechó en esos cinco años dos títulos (Río 2018 y Estambul 2016) y dos subcampeonatos, ambos conseguidos en este torneo.
El encuentro estuvo en enmarcado en una gran paridad y si bien el argentino rápidamente se quedó con el servicio de Simon luego de ponerse 40-0 en el tercer game, no pudo confirmar la ruptura perdiendo la ventaja, sin embargo, luego de desaprovechar otra oportunidad en el séptimo juego quebró por segunda vez en el noveno y esta vez sí logró confirmar y en el segundo set point se quedó con la primera ventaja.
La segunda manga no difirió demasiado de la anterior ya que otra vez el Peque ganó cinco puntos más producto de un break más. Schwartzman continuó con el dominio ya que rompió de entrada alcanzando una ventaja posterior de 2-0 que se tradujo en la obtención del quinto game consecutivo, pero otra vez no pudo sostener la ventaja siendo quebrado en el cuarto juego en una sucesión de cuatro breaks consecutivos que terminaron favoreciendo al porteño gracias al quiebre del comienzo ya que luego de romper por última vez en el octavo juego levantó dos puntos de break en el siguiente y rompió por sexta vez en el encuentro y en 1 hora y 36 minutos se metió entre los cuatro mejores del torneo por tercer año consecutivo.
Schwartzman (17) y Monfils (38) se enfrentaron en dos oportunidades con anterioridad sobre polvo de ladrillo con victoria para el europeo en Roland Garros (2015) y para el argentino en Rio de Janeiro (2018) cuando salió campeón siendo esta la primera vez que se miden sobre carpeta.
La otra semifinal la disputará el máximo favorito el británico Kyle Edmund quien avanzó sin jugar ante la deserción del bieloruso Ilya Ivashka y ahora enfrentará al campeón de 2016 Richard Gasquet.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario