No fue bueno el cierre del tucumano Andrés Romero en el Sanderson Farms Championship que concluyó hoy en hoy en Jackson, Mississippi, firmando una tarjeta de 73 golpes (+1) que lo clasificó 26º con 280 (-8) y a trece del campeón Cameron Champ quien logró su primer título en la gira. Gómez finalizó retrasado.
Cameron Champ. |
Los errores del Pigu comenzaron desde el tee mismo en los dos primeros hoyos y en el (1) falló el par desde poco más de dos metros y en el siguiente empleó tres putts para quedar rápidamente tres sobre el par y a ocho del puntero lo que hacía imposible pensar en el título. Dos birdies consecutivos (3 y 4) alentaron esperanzas especialmente por haber embocado desde casi diez metros el putt en el (4), pero no pudo trasladar esa efectividad al otro par cinco (5) que lo hubiese devuelto al par para el día con el agregado de fallar el par desde menos de dos metros en el (8) cerrando la ida dos sobre el par.
Dos muy buenos birdies en el inicio de los nueve hoyos del regreso permitieron soñar con al menos poder clasificar top ten que para un jugador sin la tarjeta es muy importante ya que le asegura ser parte del próximo evento, pero los birdies desaparecieron y en el hoyo final no pudo hacer approach y putt desde el bunker terminando con un nuevo bogey que lo clasificó 26º.
Fabián Gómez salió a competir por el hoyo 10 con la premisa de mejorar la incómoda posición en la que quedó ayer luego de cerrar con 74 golpes, pero hoy las cosas tampoco funcionaron para el jugador del Chaco Golf Club quien cerró con 73 y con un total de 289 (+1) clasificó antepenúltimo.
Un buen approach desde el rough en su segundo hoyo del día le permitió dejar dada la pelota para arrancar con birdie siendo este el único acierto de los primeros nueve hoyos donde desaprovechó varias chances hasta que apareció el bogey en el hoyo 16. En la parte final el jugador de Resistencia perdió dos golpes en tres hoyos (5 y 7) cerrando con el segundo birdie al dejar la pelota pegada al hoyo y donde casi hizo el águila.
UN FINAL IMPENSADO EN LA CIMA
Cameron Champ lideró la competencia secundaria del PGA Tour que repartió 4.4 millones de dólares en premios gracias a un score de 65 golpes y luego de cerrar con 70 la segunda vuelta debió compartir la cima con su compatriota Norman Xiong, pero ayer logró la mejor marca de su cuenta personal con 64 impactos y salió a disputar la ronda final con una muy buena ventaja de cuatro golpes respecto del canadiense Corey Conners quien también anotó 64 ayer transformándose en el único escolta.
Esta tarde Conners arrancó con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos que solamente le permitieron descontar uno de los golpes, pero Champ falló la salida en el par tres del (7) no pudiendo hacer aproach y putt y en el siguiente envió la pelota al agua con el tiro de salida perdiendo un nuevo golpe lo que le abrió las puertas al canadiense quien también aportó lo suyo embocando desde cuatro metros el birdie en el (9) que dejó las cosas igualadas en 16 bajo el par.
En la parte final y luego de tres pares seguidos ambos les hicieron birdie a los hoyos 13 y 15, pero el estadounidense también bajó el par cinco del (14) logrando el hat-trick que le permitió volver a tomar el control. En el hoyo 16 ambos alcanzaron el green con el segundo golpe siendo Champ el primero en jugar el putt desde unos once metros que terminó con el cuarto birdie consecutivo y luego de que Conners fallara desde la mitad de la distancia la diferencia fue de dos con igual cantidad de hoyos por El campeón debió superar una prueba más ya que luego de fallar la salida en el (17) no pudo alcanzar el green con dos golpes logrando un gran par al embocar el putt desde unos cuatro metros con caída a la derecha que mantuvo la brecha de cara al hoyo final. En el (18) el estadounidense volvió a fallar la salida y desde el rough dejó la pelota a dos metros para el quinto birdie en los últimos seis hoyos que lo consagraron campeón recuperando la ventaja con que salió a disputar la ronda final ya que el canadiense terminó con tres putts debiendo conformarse con la posición de escolta.
Champ, de 23 años de edad obtuvo hoy su primera victoria en el PGA Tour habiendo clasificado 25º en la competencia anterior y en la temporada (2017/2018) había fallado el corte en cinco de los seis torneos que jugó y en el restante falló el segundo corte no pudiendo completar nunca 72 hoyos, a excepción de esta semana y en el Safeway Open donde clasificó 25º y ahora se proyecta al sexto puesto de la FedEx.
Carlos Ortiz salió a jugar la ronda final dos golpes detrás del Pigu Romero y rápidamente lo superó cuando el tucumano aun no había salido gracias al espectacular hat-trick de birdies logrado en el arranque. El mexicano cerró la ida con un cuarto acierto y en el arranque mismo de los nueve finales marcó un águila en el (11) embocando un putt desde unos nueve metros. Luego de un birdie más y el único bogey (15) cerró con dos aciertos consecutivos que le permitieron firmar la tarjeta más baja del día que lo clasificó tercero mejorando 16 posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario