El tucumano Andrés Romero cerró con 71 golpes (-1) los segundos 18 hoyos del Sanderson Farms Championship y si bien retrocedió algunas posiciones se mantiene cerca de los líderes Cameron Champ y Norman Xiong. Fabián Gómez avanzó a las dos rondas finales no así Julián Etulain quien quedó eliminado.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Un comienzo espectacular del jugador de Yerba Buena lo dejó a un golpe de la punta al lograr tres birdies consecutivos donde el putt más largo no excedió los tres metros de distancia y en el par cinco del (3) jugó para águila desde siete metros, pero inmediatamente después del último acierto falló el green en el par tres y no pudo hacer dos tiros perdiendo uno de los golpes. En el cierre de la ida el tucumano tuvo revancha embocando un largo putt desde casi doce metros para birdie y recuperar el golpe perdido, pero volvió a fallar en el cierre marcando un segundo bogey.
En el inicio de los nueve hoyos finales Romero volvió a perder otro golpe y nuevamente al fallar el green en otro hoyo corto, sin embargo, en otro hoyo de par tres (13) dejó la pelota a un metro de la bandera para concretar un nuevo birdie, pero no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (11 y 14) y en el cierre de la vuelta volvió a perder otro golpe en el (17).
Compitiendo desde el hoyo 10 esta mañana Gómez no pudo apuntalar la buena labor de ayer y luego de desaprovechar el par cinco del (11) al irse al agua con el segundo golpe logró el único birdie en el (13) desde unos tres metros, la misma distancia que no pudo concretar en el otro hoyo largo (14) y en el (15) perdiendo un golpe en el (16) desde la misma distancia que lo marcó en el comienzo. El chaqueño se puso rápidamente sobre el par al perder un nuevo golpe en el (2) cerrando con siete pares y clasificando 50º con dos bajo el par.
Etulain comenzó su ronda con dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros cuatro hoyos, pero de ahí en más los aciertos desaparecieron y cerró con cuatro bogeys que lo marginaron de las dos rondas finales.
Jugando por la mañana el estadounidense Norman Xiong se apoderó del control del leaderboard a partir del espectacular águila conseguido en su segundo hoyo donde embocó un putt desde más de 16 metros cerrando la ida con un bogey y dos birdies. En los nueve finales reafirmó su condición de puntero al agregar dos aciertos más firmando una tarjeta de 67 golpes que le permitió liderar con nueve bajo el par.
Por la tarde reapareció Cameron Champ quien lideró ayer con siete bajo el par y rápidamente recuperó lo que fue suyo al cerrar la primera parte con dos birdies. Champ arrancó bogey-birdie la parte final y luego de dos birdies consecutivos se separó dos golpes de su compatriota, pero terminó bogey-bogey cediendo la ventaja y compartiendo el liderazgo.
Carlos Ortiz anotó tres birdies y 15 pares alcanzado a Romero con seis bajo el par, mientras que Sebastián Muñoz tuvo una gran recuperación hoy anotando 67 golpes (-5) y con cinco bajo el para avanzó al 15º lugar recuperando 51 casilleros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario