El paraguayo Nilson Cabrera firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) para liderar la primera jornada del 8º Gran Premio Los Pingüinos que se comenzó a jugar hoy en el Club de Campo los Pingüinos, en Ituzaingó, Buenos Aires. El cordobés Paulo Pinto está segundo a uno.
Paulo Pinto. |
Pinto dominó el clasificador desde muy temprano gracias a tres birdies en sus primeros cinco hoyos cerrando la ida del Club de Campo los Pingüinos con esa marca luego de cuatro pares. En los nueve finales el cordobés le agregó dos birdies más a su tarjeta (11 y 12) cuando apareció el único error del que se recuperó con dos aciertos consecutivos más y tres en los últimos cuatro hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 65 impactos.
Cabrera, un tradicional animador de los torneos del Tour Profesional de Golf Argentino compartió el recorrido con el tucumano Jorge Monroy y luego de tres birdies en la ida logró su mejor performance en los nueve hoyos del regreso donde marcó cinco aciertos más y tres de ellos en los cuatro hoyos finales que le posibilitaron desplazar de la posición de privilegio a Pinto.
La tercera colocación es compartida por César Costilla y Facundo Villanueva con 66 (-6) y más atrás aparecen Ricardo Aranda y el también paraguayo Elías Cabral con cinco bajo el par. El Sapo Costilla tuvo un sólido andar en los primeros hoyos llegando a totalizar siete bajo el par en once hoyos cuando fue frenado por el doble bogey del (13) y si bien recuperó uno de los golpes perdidos no pudo seguir escalando posiciones.
El misionero Beitia fue uno de seis competidores que igualaron la décima colocación con 69 golpes (-3) y el mejor posicionado de los tres representantes de la tierra colorada que iniciaron la prueba ya que Daniel Vancsik finalmente no fue de la partida. El posadeño cerró la ida birdie-bogey y en el inicio de los nueve hoyos finales marcó los tres birdies que le permitieron destacarse. En el lote de décimos el destacado fue Maxi Godoy quien tuvo un espectacular arranque con seis birdies en nueve hoyos, pero en los nueve finales las cosas no fluyeron de la misma manera marcando un bogey y un doble bogey que le hicieron perder terreno.
Francisco Ojeda alternó aciertos con errores y los dos birdies marcados en el inicio de su vuelta fueron consumidos por el doble bogey del par cinco del (2) y en la parte final arrancó y cerró con bogey anotando además un águila (11) y un birdie. Lucas Rodríguez fue el tercer misionero clasificando 31º con 72 golpes producto de dos birdies conseguidos en el cierre de cada una de las dos mini rondas y dos bogeys (16 y 17).
El torneo se desarrolla a 36 hoyos en la modalidad Medal Play profesionales y Four Ball Pro-Am con una bolsa de 400 mil pesos y mañana se jugará los 18 hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario