El argentino Miguel Ángel Carballo cerró en el par de la cancha la ronda final del Yeangder TPC que concluyó hoy en el Linkou International Golf y Country Club de Taiwán clasificando 27º con 286 golpes (-2) y muy lejos del campeón John Catlin quien festejó por tercera vez este año.
John Catlin. |
Luego de la muy buena labor de la víspera que le permitió reacomodarse en el leaderboard Tati hizo muy bien los deberes hoy ya que luego de marcar un birdie y un bogey consecutivos en los primeros cinco hoyos registró tres birdies en seis hoyos promediando la vuelta que lo acercaban al top ten, pero inmediatamente después del último acierto realizó dos bogeys consecutivos y en el penúltimo hoyo le agregó un nuevo error consumiéndose así las buenas sensaciones del comienzo.
El brasileño Da Silva, quien había triunfado la semana pasada, salió a competir por el hoyo 10 hoy y luego de dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos tuvo una gran faena en la parte final marcando tres birdies más en los primeros cuatro hoyos y un nuevo acierto en el penúltimo hoyo, pero cerró su labor con un segundo bogey que le costó seis casilleros.
DOMINIO CASI PERFECTO
Catlin tomó el control del clasificador a partir del segundo día y no soltó más la presa y si bien hoy perdió el dominio parcialmente en la primera parte donde si bien logró tres birdies, Kim anotó seis birdies y un bogey para liderar con doce bajo el par y uno de ventaja respecto del campeón. Hung, quien compartió la cima con Catlin luego del tercer día con ocho bajo el par cerró la primera mitad en tercer lugar con diez bajo el par gracias a tres birdies y un bogey.
En los nueve hoyos finales tanto Catlin como Kim bajaron el par en los hoyos 10 y 12, pero el primero repitió en el (13) alcanzando otra vez la cima y el hoyo de inflexión fue el par cuatro del (16) ya que definió el título pues mientras Catlin anotaba el birdie ahí Kim se fue del green con un bogey que lo dejaba a dos de la punta con igual cantidad de hoyos por jugar.
Catlin se convirtió en el quinto jugador en ganar tres títulos en una temporada en el Tour de Asia emulando lo hecho con anterioridad por Simon Dyson (2000), Lee Westwood (2011), Thaworn Wiratchant (2012) y Shiv Kapur (2017). El tailandés Wiratchant es el único en haber triunfado en cuatro oportunidades. Las otras victorias del estadounidense este año fueron el Asia-Pacific Classic y el Sarawak Championship. La espectacular temporada de Catlin lo llevó a fallar apenas un corte clasificatorio esta temporada.
El campeón recibió una recompensa de 90 mil dólares por su victoria y entre los destacados de la Orden de Mérito asiática, el número uno Shubhankar Sharma no pasó el corte clasificatorio acumulando (+4), el mejor rankeado en el escalafón mundial Justin Harding terminó 10º, el número dos en la gira Sanghyun Park clasificó 30º y Rahil Gangjee (9) no pasó el corte. Catlin avanzó a la octava posición mejorando cuatro casilleros y Kim se mantuvo 10º. Ambos estarán en Malasia la próxima semana.
“Esta victoria significa mucho para mí”, dijo Catlin. “Tener que convivir con toda la presión por tratar de clasificar para al CIMB Classic de la próxima semana, de no saber dónde estabas parado y ser capaz de hacer frente a eso es simplemente increíble. Me dije a mí mismo que debía encontrar fairways hoy y el putter para birdie del hoyo 16 fue enorme ya que me permitió tener una ventaja de dos golpes de cara a los últimos dos hoyos. Si me hubiesen dicho hace seis meses que jugaría un evento del PGA Tour, no lo hubiese creído, pero ahora que he entrado, es increíble y estoy muy emocionado por eso” sentenció el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario