Tommy Cocha y Daniel Barbetti fueron los argentinos mejor posicionados con 67 golpes (-5) luego de cumplida la primera ronda del Diners Club Perú Open que comenzó a jugarse hoy en Los Inkas Golf Club de la ciudad de Lima, Perú. El mexicano Isidro Benítez lidera con 64 (-8).
Tommy Cocha. |
Cocha comenzó a competir por el hoyo 1 y en ocho ya estaba cinco bajo el par producto de cinco birdies y ningún error y en los nueve hoyos del regreso bajó el par en el (11 y 12) alcanzando la cima son siete bajo el par compartiéndola por ese entonces con el estadounidense Nahun Mendoza III quien al igual que el salteño también estaba siete bajo el par en doce hoyos ya que luego de dos birdies y un águila en la ida arrancó con un hat-trick de birdies la parte final, pero también cerró con dos bogeys consecutivos los últimos tres hoyos, mientras que Cocha perdió los dos golpes en los hoyos 14 y 15.
Momentos antes Barbetti había concluido su actividad con cinco bajo el par ya que saliendo por el hoyo 10 marcó en la primera parte dos birdies, un águila y un bogey y en los nueve finales cerró con un bogey y tres birdies y a diferencia de su compatriota lo hizo con dos aciertos en los tres hoyos finales.
Un escalón debajo terminó primero Maxi Godoy quien se fue del campo limeño sin una mancha en su tarjeta ya que marcó un águila (3) en la primera mitad de su recorrido y dos birdies consecutivos (15 y 16) en la parte final. Tosti arrancó la vuelta con dos birdies en fila y luego de perder la ventaja con los bogeys de los hoyos 3 y 6 cerró la ida con dos nuevos aciertos. El rosarino alcanzó la marca de cuatro bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 12 y 14 cerrando con un bogey y otro birdie. El tercero en clasificar 12º fue Tano Goya quien por tercera semana consecutiva está teniendo un rendimiento superlativo denotando que le aire sudamericano le sienta bien y hoy el cordobés de Alta Gracia logró tres birdies en cada una de las mini rondas cerrando en ambos casos con bogey (9 y 18) y el último error le impidió terminar cuarto.
El Pato Cabrera fue otro de los destacados, al igual que la semana pasada, y de no haber sido por el doble bogey del final hubiese compartido la posición de privilegio entre los albicelestes. El jugador de Villa Allende arrancó por el (10) con dos birdies en tres hoyos y cerró la primera parte con dos aciertos y un error más y en los nueve finales bajó el par en los hoyos 1 y 6 alcanzando la marca de cinco bajo el par que igualaba la marcha de sus compatriotas, pero se equivocó en el cierre anotando un doble bogey en el (9) que le costó la pérdida de dos golpes.
El pringlense Saavedra compartió la posición del Pato gracias a una ronda compuesta de cuatro birdies y un bogey, mientras que le último que alcanzó el 25º lugar fue el tucumano Augusto Núñez quien no estuvo acertado en el comienzo de la ronda anotando tres bogeys en apenas cuatro hoyos, sin embargo, a partir del último error logró dos birdies seguidos para descontar los golpes perdidos y en la parte final arrancó con un hat-trick de birdies y luego de perder otro golpe en el (6) terminó birdie-birdie.
El misionero Daniel Vancsik arrancó a todas luces su ronda con dos birdies en los primeros cinco hoyos, pero de ahí en más las penurias se hicieron carne en su bolsa y comenzaron a aparecer los errores cerrando con dos bogeys los últimos tres hoyos de la ida y en los nueve del regreso perdió golpes en los hoyos 11 y 13 y cuando volvió a marcar un birdie (16) lo perdió inmediatamente después firmando una tarjeta de 74 impactos (+2) que lo clasificó 96º.
UN ZURDO DESTACADO
El jugador destacado de la primera jornada fue Isidro Benítez quien jugando por la tarde entregó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) para ser el único puntero desplazando de la posición de privilegio al brasileño Rodrigo Lee y al estadounidense Tee-K Kelly. El zurdo mexicano comenzó su ronda por el hoyo 1 cerrando esa parte del campo con un águila y dos birdies y luego de un único error en el inicio de los nueve finales comenzó la arremetida final compuesta de cinco birdies en los últimos siete hoyos siendo el del par cuatro del (18) donde embocó un putt desde unos cinco metros que le posibilitó quedar al frente en soledad.
Lee y Kelly jugaron por la mañana desde el tee del hoyo 10 siendo el brasileño el primero en salir y con muy buenas sensaciones ya que cerró la primera mitad con tres birdies y un águila y en los nueve finales y después de un acierto y un error se despidió con los últimos birdies (6 y 8) que le dieron el liderazgo. El estadounidense Tee-K Kelly salió 10 minutos más tarde teniendo un andar diferente al del brasileño ya que anotó dos birdies en sus primeros nueve hoyos y sin cometer errores registró cinco más en la parte final terminando birdie-birdie para sumarse al carro de los líderes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario