El santafesino Leandro Marelli fue el competidor destacado entre los argentinos al firmar una tarjeta compuesta de 65 golpes (-5) que lo clasificó séptimo con un total de 206 (-7) y a tres de los líderes Nicolas Echavarría, Harry Higgs y Jared Wolfe. Tano Goya comparte la posición de Marelli.
Leandro Marelli. |
Marelli anotó dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y luego de cinco pares inició los nueve finales con un único bogey del que se recuperó rápidamente y cerró el recorrido con tres birdies en los últimos cuatro hoyos.
Goya comenzó su vuelta con birdie avanzando a la quinta posición, pero de ahí en más perdió dos golpes en los hoyos (3 y 7) y luego de ocho pares que le hicieron perder posicionamiento aparecieron los dos birdies del final que lo reubicaron otra vez dentro de los diez primeros.
El que más posiciones cedió fue Augusto Núñez quien salió como líder hoy y su comienzo también fue auspicioso bajando el par cinco del (1), pero rápidamente perdió la posición de privilegio ante su inacción y las cosas se complicaron más aun en el cierre de la ida donde anotó un bogey. En los nueve hoyos finales el tucumano perdió dos golpes más y recién en el (18) logró el segundo birdie que lo clasificó 15º con seis bajo el par.
Un escalón debajo terminaron Clodomiro Carranza y Jaime López Rivarola con (-5) y Ángel Cabrera finalizó 24º.
El líder de la Orden de Mérito Nicolas Echavarría se disparó tempranamente en el clasificador gracias a tres birdies en cuatro hoyos, pero luego perdió dos golpes (6 y 7) y recién en el final los recuperó gracias a dos birdies y con ellos el liderazgo.
El estadounidense Harry Higgs logró el mejor score con 64 (-7) para ser uno de los primeros en liderar con diez bajo el par y luego se le sumó su compatriota Jared Wolfe quien terminó con 67. El que no pudo sostener el control del leaderboard alcanzado con doce bajo el par fue Evan Harmeling quien fue uno de los punteros ayer y cinco birdies hoy en catorce hoyos lo separaron del resto, pero el bogey del (15) y el doble bogey del (17) lo retrasaron al tercer lugar con (-9).
ARGENTINA BUSCARÁ EL ORO EN EQUIPOS MIXTOS
Ela y Mateo. |
La dupla argentina arrancó a todas luces con tres birdies consecutivos, pero de ahí en más las cosas no fluyeron de la misma manera logrando apenas dos birdies (11 y 18).
Nobilo-Romano también comenzó con una producción espectacular que incluyó tres birdies y un águila en los primeros cinco hoyos y luego de otro birdie (7) cerraron el par tres del (9) con un hoyo en uno totalizando ocho menos. En la parte final la pareja italiana arrancó con un hat-trick de birdies cerrando con dos aciertos consecutivos más en igual cantidad de hoyos finales para aventajar por tres unidades a Tailandia.
El equipo tailandés que está integrado por Atthaya Thitikul y Vanchai Luangnitikul quienes arrancaron con seis birdies en ocho hoyos y en la parte final lograron cuatro más en cinco hoyos alcanzando la marca de diez bajo el par en catorce hoyos cuando apareció el único error en el (16) subsanado con un birdie más en el 18.
La tercera posición pertenece a Estados Unidos y Suiza con (-8), Irlanda está quinta con siete bajo el par y luego están Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda y Japón con (6). Los ganadores del oro Kim y Vilips anotaron 65 y comparten la posición de Argentina. Mañana se competirá en la modalidad foursome y en loa tercera jornada se anotará los puntajes individuales y por equipo.
LANGER Y SAUERS CONTINÚAN AL FRENTE
El alemán Bernhard Langer y el estadounidense Gene Sauers cerraron con 67 golpes (-5) la segunda ronda del SAS Championship que se juega en Cary, Carolina del Norte, manteniéndose al frente de la competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos con un acumulado de 129 (-15).
Sin la espectacularidad del primer día estos dos jugadores se encargaron de seguir liderando y aventajando por tres a Tom Lehman quien compartió con ellos la posición de privilegio ayer.
Langer arrancó con tres birdies en cinco hoyos y luego de un error en el (9) cerró su ronda con tres birdies más en los últimos cuatro. Sauers arrancó con dos aciertos seguidos y también perdió un golpe en el hoyo 9 terminando con cuatro birdies más en la parte final.
El mexicano Esteban Toledo se mantuvo como el latinoamericano mejor posicionado repitiendo los 70 golpes de ayer y ubicándose 21º con 140 (-2). El paraguayo Carlos Franco cerró con 75 y con 149 (+5) retrocedió al puesto 66.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario