Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la primera jornada del CIMB Classic que se inició hoy en Kuala Lumpur, Malasia, clasificando sexto a tres unidades del estadounidense Bronson Burgoon. Danny Lee realizó un hoyo en uno.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El jugador del chaco Golf Club salió a competir por el hoyo 10 en lo que fue su mejor producción ya que luego de tres birdies en sus primeros cinco hoyos cerró la primera mitad con un acierto más. En los nueve hoyos finales el argentino no pudo bajar el par cinco del (3) siendo este el único hoyo largo desaprovechado, pero se redimió con creces marcando dos birdies consecutivos (4 y 5) y con seis bajo el par fue uno de varios escoltas con seis bajo el par y a dos de Burgoon quien estiró la brecha con el acierto de penúltimo hoyo, mientras que Grillo cerró su labor con cuatro pares seguidos.
Ancer fue otro de los que coqueteó fugazmente con el liderazgo ya que saliendo en el primer horario del día y a pesar de hacerlo con bogey, se recuperó rápidamente con birdies en los hoyos 3 y 5 y en el (6) embocó su segundo golpe en el hoyo desde el fairway para anotar el águila cerrando con un birdie más en el (9) que lo dejó en la cima junto a Chesson Hadley con (-4). En la parte final el mexicano le agregó a su tarjeta dos birdies y un bogey consecutivos más clasificando 14º.
UN BOGEY DESATÓ LA FURIA
Burgoon también salió a competir por el hoyo 10 y luego de un bogey en el (13) se repuso satisfactoriamente con un hat-trick de birdies cerrando la primera parte igualado con el argentino al marcar un águila en el par cinco del (18) embocando el tercer golpe desde el bunker. El estadounidense marcó la diferencia en los nueve hoyos finales donde a diferencia del chaqueño logró cinco birdies, tres más que Grillo, y luego del anotado en el hoyo 1 que lo dejó en la cima reafirmó su posición con otro hat-trick a partir del (3) completando la faena con el último marcado en el par tres del hoyo 8.
Cook arrancó por el (10) con dos birdies seguidos y cerró la primera parte con una marca similar en los últimos tres hoyos y luego de cinco pares retomó la productividad arriba del green terminando con cuatro birdies los cinco hoyos finales.
El defensor del título Pat Pérez no tuvo un andar muy productivo cerrando con cuatro birdies y dos bogeys clasificando 35º con (-2), mientras que sus compañeros de ronda y anteriores campeones Ryan Moore (2014/2015) y Justin Thomas (2016/2017) terminaron en el puesto 49 y sexto, respectivamente.
Lee salió a competir por el hoyo 1 y no pudo hacerlo mejor ya que en el cuarto hoyo ejecutó magistralmente su hierro 9 para recorrer las 145 yardas que lo separaban del tee a la bandera para terminar concretando el hoyo en uno y luego de cuatro birdies y un bogey en los siguientes seis hoyos siendo uno de los punteros cuando cometió un costoso error que le hizo perder cuatro golpes en el (14) pudiendo recuperar dos en el cierre y clasificar 26º con tres bajo el par.
AL MAL TIEMPO BUENA CARA
Miguel Carballo. |
El bahiense salió por el hoyo 10 realizando en esa parte del campo tres bogeys y recién en los nueve finales logró los dos birdies que le permitieron recuperar algo de terreno. Muy diferente fue el andar de los dos compañeros de recorrido de Tati, el estadounidense Han Lee y el malasio Shariffuddin Ariffin quienes anotaron 68 y 67, respectivamente, clasificando tercero y segundo.
Choo debió volver esta mañana a terminar el último hoyo y reafirmar sus 64 golpes, mientras que el tailandés Donlaphatchai Niyomchon cerró con 69 golpes los segundos 18 hoyos y con 140 (-4) es el líder en el Club House. Niyomchon disputó 25 hoyos hoy entre los que le restaron de ayer y de la segunda ronda.
MURILLO ARRANCÓ RETRASADO
El venezolano Wolmer Murillo terminó con 74 golpes (+2) la primera ronda del UMA CNS Open Golf Championship que se inició hoy en el Karachi Golf Club de Pakistán y donde lideran el local Ahmad Baig y el tailandés Namchok Tantipokhakul con 67 (-5). El torneo pertenece al Tour de Asia y reparte 300 mil dólares en premios.
Murillo es el único latinoamericano en tierras paquistaníes esta semana y su ronda estuvo compuesta de cinco bogeys y tres birdies.
Tantipokhakul fue el primero en poner la cifra en el tablero y posteriormente fue alcanzado por el paquistaní quien arrancó con cuatro birdies consecutivos y luego de un error cerró la parte final con dos aciertos en fila más.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario