Una destacada labor les cupo a los argentinos que iniciaron la primera ronda del Challenger de Santos al clasificarse a la segunda ronda cuatro de los seis que iniciaron la competencia que reparte 50 mil dólares en premios. Arguello ganó en Estados Unidos.
Agustín Velotti. |
El correntino Velotti (418) superó al sueco Christian Lindhell (242), quien reside en Río de Janeiro, por 6-4, 6-7 y 6-4, en 3 horas de partido. Velotti proviene de la clasificación y en segunda ronda se medirá con el vencedor del match entre Machi González y Dutra Silva.
Andrés Molteni derrotó al chileno Juan Carlos Sáez 6-0 y 6-2, mientras que Nicolás Kicker hizo lo propio con el francés Jules Marie 6-1 y 6-3, en apenas 53 minutos de juego. Las derrotas vinieron del lado de Guido Andreozzi quien perdió con el WC brasileño Orlando Luz por 6-3, 4-6 y 6-3 y la del perdedor afortunado Federico Coria quien reemplazó a su compatriota Martín Alund cayendo ante el segundo sembrado, Blaz Rola, por 6-3 y 6-2.
ARGUELLO GANÓ EL DUELO
Facundo Arguello se quedó con el duelo entre argentinos en la primera ronda del Challenger de Savannah al derrotar a Horacio Zeballos en una primera jornada que no les fue tan propicia a los albicelestes ya que se convirtió en el único de los cinco que iniciaron el torneo que logró avanzar a la segunda ronda. El cordobés prevaleció por sobre el marplatense por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 26 minutos de partido.
Las derrotas vinieron del lado de los rosarinos Facundo Bagnis y Renzo Olivo, que se habían destacado en el Challenger de Sarasota que finalizó el pasado domingo con victoria de Federico Delbonis, alcanzando finales y semifinales, respectivamente. Bagnis, tercer preclasificado y nuevo integrante del selecto top 100 del circuito ATP perdió ante el británico Liam Broady (177) por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 21 minutos. Olivo tampoco la pasó muy bien pero su rival, el irlandés James McGee, es un rival de más cuidado y hoy lo reafirmó al eliminarlo por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 15 minutos.
En el último encuentro de la noche el qualy santiagueño Guillermo Durán cayó derrotado ante el estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 4-6 y 7-6 (9/7), en un match que duró casi tres horas. Durán quebró de entrada en el set decisivo pero no pudo mantener la ventaja y a pesar de salvar dos chance de match cayó en la tercera.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario