La coreana Sei Young Kim se adjudicó el Lotte Championship disputado en el Ko Olina Golf Club al derrotar en el primer hoyo de playoff a su compatriota Inbee Park luego de que ambas igualaran el primer puesto con 277 impactos (-11).
Sei Young Kim. (Getty Images) |
La definición fue sencillamente espectacular ya que volvieron a jugar el par cuatro del 18 y estando ambas en el fairway le tocó jugar primero a Kim quien ejecutó magistralmente su hierro y con bastante fortuna alcanzó a pasar el agua con lo justo y luego de dos otros piques la pelota se introdujo en el hoyo para águila ante la atónita mirada de Park quien aún no salía de su asombro por el par embocado desde afuera hacía unos instantes y que permitió ir al desempate y de golpe se encontró que había perdido el torneo prácticamente sin jugar. Demás está decir que intentó también embocar pero eso ya fue anecdótico. La campeona se quedó con un cheque por 270 mil dólares.
La gran perdedora fue I. K. Kim, quien lideró el primer día y salió compartiendo la punta con su homónima en los 18 hoyos finales pero cerró el torneo con dos bogeys consecutivos perdiendo la chance de sumarse al desempate ya que clasificó tercera con (-9).
La visita a Hawáii no fue buena para las latinoamericanas quienes no pudieron hacer el corte clasificatorio quedando bastante relegadas. La chilena Paz Echeverría (+5), las colombianas Mariajo Uribe (+5), Paola Moreno (+9) y Lisa McCloskey (+9) y la mexicana Alejandra Llaneza (+6), fueron las representantes de esta parte del continente americano en el field.
JAMES GANÓ EN FLORIDA
La canadiense Augusta James se adjudicó el Chico´s Patty Berg Memorial que se llevó a cabo en Florida al totalizar 278 golpes (-10) y aventajar por cuatro a su escolta Laura Kueny.
La brasileña Lucianne Lee no se pudo recuperar del paso en falso de la víspera donde empleó 81 golpes para recorrer la tercera vuelta clasificando penúltima luego de los 75 de hoy totalizando (+10). Lee había hecho un hoyo en uno el viernes pero ayer arrancó con triple bogey y tres bogeys consecutivos.
La argentina Victoria Tanco fue una de las nueve latinoamericanas que no pasaron el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario