Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

Sin pena ni gloria

Las leonas cerraron su participación en la Hawke's Bay Cup con una caída estrepitosa ante los Estados Unidos por 3-0 que las clasificó en sexto lugar. Australia se consagró campeón al derrotar a Nueva Zelanda 3-2. 


Tercer gol de Estados Unidos de corner corto.
En la peor actuación de la gira oceánica el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se despidió con una derrotar pero lo más importante con una actuación para el olvido que poco tuvo que ver con lo pergaminos del equipo de los últimos tiempos.
Sin ideas en ataque Argentina se pareció a un equipo que perdió su ADN ya que no tuvieron ideas desde mitad de cancha hacia adelante generando ínfimas situaciones de gol y las pocas que tuvieron fueron en jugadas fijas las que no inquietaron en absoluto a sus rivales tal cual había sucedido en el encuentro anterior ante Australia.
El primer cuarto terminó sin muchas oportunidades para abrir el marcador con un corner corto por lado pero básicamente intercambiándose ataques intrascendentes donde se prestaron la bocha unas a otras.
El segundo cuarto continuó igual de parejo y sin un dominio determinado pero nuevamente las argentinas fallaron en las jugadas fijas (10´, 12´ y 14´) desperdiciando tres corners cortos mientras que los Estados Unidos abrió la cuenta con el que tuvo a los cinco minutos de iniciado el partido a través de Jill Witmer, ampliando el marcador a los 11´ por intermedio de Katie O'Donnell concluyendo una linda jugada colectiva.
Un tercer cuarto sin ideas, friccionado y disputado en la mitad de la cancha pero sin jugadas de peligro frente a los arcos concluyó con el tercer tanto de las estadounidenses ni bien se lo propusieron a un minuto del cierre del parcial a través de Lauren Crandall de corner corto.
En el cuarto final las dirigidas por Craig Parnham volvieron a presionar arriba y a dominar el parcial generando situaciones de peligro mientras que del lado argentino no hubo nada que destacar. A los 5´ las estadounidenses se perdieron el cuarto y dos minutos más tarde una gran salvada de la arquera argentina luego de una gran jugada por derecha del ataque estadounidense que dejó sola a la delantera frente al arco Succi quien ahogó el grito de gol en una espectacular estirada sobre su palo derecho. 
Sin dudas que para los Estados Unidos el terminar quinto y ganándole a la Argentina es un excelente resultado pero para Las Leonas no poder disputar las semifinales hoy por hoy es un fracaso y ello quedó demostrado en las ganas que le pusieron las jugadoras en los dos siguientes encuentros. Ahora se deberán replantear un montón de cosas ya que este equipo es una sombra de Las Leonas anteriores.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario