Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2015

Derrota con gloria de Pico

Juan Mónaco cayó derrotado hoy en los cuartos de final del Master 1000 de Miami ante el checo Tomás Berdych por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos de partido. Victorias argentinas en México. 


Juan Mónaco. (Getty Images)
A pesar de haber perdido el argentino puede darse por satisfecho al haber demostrado que volvió a ser el mismo de otros tiempos perdiendo ante un top ten y si bien no pudo romper la paternidad que ejerce el europeo sobre él habiéndole ganado los siete encuentros que disputaron, han quedado muchas cosas positivas de su incursión estadounidense de las dos últimas semanas como así también en lo que va de la presente temporada.
Berdych estuvo muy acertado en el inicio y en el final del partido logrando la exigua ventaja final que le permitió acceder a las semifinales donde se medirá con el británico Andy Murray.
Ambos jugadores dispusieron de oportunidades para quebrar en el arranque del partido fallando el tandilese sus dos chances de break en el primer juego mientras que Berdych no desaprovechó las suyas en el cuarto game quebrando en la tercera para establecer una apreciable ventaja de 4-1 luego de la confirmación de la ruptura.
Mónaco dispuso de dos nuevas chances en el séptimo juego logrando recuperar el break pero no pudo confirmar desperdiciando un 40-15 para volver a quedar 3-5 y a merced de su rival quien aprovechó el momento cerrando con su saque en cero el parcial en 54 minutos.
La segunda manga continuó aún más pareja que la primera con un Pico lentificando el juego y variando la altura y los efectos de la pelota para evitar que su rival se sintiera a gusto algo que le redituaba muy bien pues cada vez que intentó jugarle de igual a igual y palo contra palo terminó perdiendo en la mayoría de los puntos.
La paridad indicaba que el que pestañease dos veces podría meterse en dificultades y primero fue el checo el que evitó que el agua llegue al río luego de ponerse 0-30 en el sexto game, mientras que el argentino no la sacó barata en el noveno cuando quedó 15-40 y en la segunda chance cometió un error y fue quebrado. Nuevamente el checo tuvo la chance de seguir en el torneo con su servicio ganándolo en cero para avanzar a las semifinales.

MOLTENI PREVALECIÓ EN EL DUELO 
El argentino Andrés Molteni se clasificó a la segunda ronda del Challenger de San Luis Potosí al superar a su compatriota Renzo Olivo por 7/6 (7/5), 4-6 y 6-1, en 1 hora y 51 minutos de partido. El bonaerense enfrentará en segunda ronda al LL ecuatoriano Giovanni Lapentti. 
El otro jugador argentino que ganó hoy fue el bahiese Guido Pella superando al WC mexicano Daniel Garza por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 8 minutos. Pella irá ahora ante el estadounidense Austin Krajicek. En la víspera el cordobés Juan Ignacio Londero superó al marplatense Horacio Zeballos en un disputado match por 6-7 (3/7), 7-5 y 7-6 (7/3). Londero se verá las caras ahora con el qualy Caio Zampieri. El torneo mexicano reparte 50 mil dólares en premios. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario