Emiliano Grillo repitió por cuarto día un score bajo par en el Genzon Golf Club clasificando 11° en el Shenzhen International que se disputó en China y consagró campeón a Kiradech Aphibarnrat en playoff superando al local Hao Tong Li.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo anotó bogey al hoyo 1 ayer y hoy lo hizo en el par cinco del 2, un error mucho más doloroso aún ya que no tuvo chances para recuperarse cerrando la ida sobre el par. En el inicio de los nueve finales vino lo mejor del jugador de Resistencia quien bajó al 10, 13 y 17 y lamentablemente se despidió con el segundo bogey lo que lo privó de igualar el cuarto lugar con otros siete competidores lo que además le hubiese permitido duplicar el cheque de 38 mil euros obtenido. El argentino totalizó 279 golpes (-9) y clasificó a tres del desempate.
El chileno Felipe Aguilar fue el otro sudamericano en avanzar a las dos rondas finales logrando recuperar la alegría luego de dos rondas malas y con un registro de 69 golpes clasificó 39° con 285 (-3).
APHIBARNRAT TRIUNFÓ EN UNA DEFINICIÓN INFARTANTE
El tailandés Kiradech Aphibarnrat había jugado en gran forma en el día de ayer llegando a llevar seis golpes de ventaja a sus escoltas pero el doble bogey y el bogey del cierre redujeron solamente a dos esa diferencia y pusieron en dudas su segunda victoria en el Tour Europeo.
Hoy las cosas no le sonrieron al asiático de 25 años de edad ya que no pudo anotar birdies en los primeros hoyos y sí subió el par en el 5 y en el 7 para cerrar la ida uno sobre el par luego del primer birdie conseguido en el hoyo 9.
Hao Tong Li, el joven chino de 19 años de edad, quien compartió la ronda final con Grillo, salió a jugar los 18 hoyos finales a cinco de la punta pero con dos birdies en los primeros nueve redujo a solamente dos la desventaja con el ganador y a tres del español Pablo Larrazábal quien terminó la ida con (-12).
En la parte final Li logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del 11 que lo catapultaron a la cima del torneo para beneplácito del entusiasta público chino que veía como un jugador de esa nacionalidad podía ganar por primera vez un torneo del Tour Europeo.
Los errores de Larrazábal en los nueve finales, donde marcó tres bogeys y un doble bogey, lo terminaron clasificando en el puesto 22 lo que dejaba la pelea en manos del joven chino y el tailandés. Li volvió a bajar el par en el hoyo 17 para ser el líder en el Club House con 276 golpes (-12) y con dos de ventaja respecto de Aphibarnrat quien todavía estaba en cancha y de uno sobre Tommy Fleetwood quien ya había finalizado. Li jugó en el par las dos primeras rondas, ayer igualó el récord del día con (-7) y hoy terminó (-5).
APARECIÓ EL CAMPEÓN
La alegría comenzó a desaparecer del rostro del joven chino cuando vio por la televisión como Aphibarnrat embocaba su putt desde casi seis metros para águila en el par cinco del 17 (se vengó del doble bogey de ayer) para igualar la punta obligando a ir a un desempate. El tailandés tuvo la chance de ganar el torneo en el hoyo 72 al jugar un excelente segundo tiro al green desde un bunker de fairway pero el birdie no entró por poco determinando el playoff.
El campeón volvió a darse la chance de birdie en el primer hoyo de desempate y esta vez no falló para festejar su segunda victoria en el circuito, la anterior fue en el Maybank Malaysian Open en el 2013, mientras que su rival, quien estaba fuera del top 1000 en el escalafón mundial hace dos años, ahora mejorará sustancialmente su posición.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario