Carlos Berlocq superó un difícil escollo en la primera ronda del Grand Prix Hassan II que se disputa en marruecos derrotando al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-6 (10/8) y 6-4, en 3 horas y 6 minutos de partido. Cachin perdió en la qualy.
Carlos Berlocq. |
Carreño Busta fue el dominador en el primer set donde manejó el encuentro a partir de su buen servicio con el que perdió solo tres puntos con el primer saque y quebró en (2/5) oportunidades.
En la segunda manga Berlocq levantó su nivel y se nivelaron las acciones logrando quebrarse una vez por lado en cuatro chances salvando el argentino dos match points en el tie break para terminar imponiéndose por 10/8.
En una clara actuación de menor a mayor Charly continuó levantando su nivel generando nueve situaciones de break y solamente la falta de oportunismo a la hora de quebrar evitó que el encuentro terminase mucho antes.
Berlocq también avanzó en el cuadro de dobles formando pareja con su compatriota Diego Schwartzman quienes derrotaron en sets corridos a Nicholas Monroe y Artem Sitak por 7-6 (7/3) y 6-1, en 1 hora y 12 minutos de partido.
Pedro Cachin no pudo acceder al cuadro principal del torneo marroquí al perder hoy en sets corridos ante el esloveno Aljaz Bedene por un doble 6-2, en 1 hora y 7 minutos.
Los otros argentinos en el torneo de Casablanca son el tandilense Machi González quien enfrentará ahora a Bedene y Diego Schwartzman quien debutará ante Arthur De Greff. De salir airosos los albicelestes se eliminarán entre sí en segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario