El argentino Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-2) la tercera vuelta del Shenzhen International que se desarrolla en el Genzon Golf Club y clasificó cuarto con 208 (-8), a cuatro unidades del nuevo líder: Kiradech Aphibarnrat.
Grillo y su caddie Campra. (Getty Images) |
Grillo arrancó la ronda con un bogey en su primer hoyo pero se recuperó rápidamente con dos birdies consecutivos para no perderle pisada al tailandés Aphibarnrat quien rápidamente se disparó en la cima con tres birdies consecutivos. El jugador de Resistencia volvió al par de la cancha luego de otro bogey en el 4 desperdiciando dos buenas oportunidades para volver a meterse bajo el par, primero en el 6 cuando la pelota le hizo la tradicional herradura al hoyo desde menos de dos metros y otra potable chance de birdie en el 7 pero pudo cerrar la ida bajo el par gracias al approach y putt del 9.
El larguísimo birdie conseguido en el hoyo 10 pareció que estimularía al argentino pero en el siguiente, un corto par cuatro al que le tiran al green su pelota cayó al profundo bunker que protege la entrada no pudiéndole hacer approach y putt. Grillo tampoco pudo hacer birdie en el par cinco del 13 al quedar lejos del hoyo con el tercer tiro pero pudo bajar el par en el siguiente alcanzando la marca de tres bajo el par aunque tuvo que anotar un bogey en al par cinco del 17 terminando con dos bajo el par para el día.
APHIBARNRAT DOMINÓ A VOLUNTAD
El tailandés Kiradech Aphibarnrat fue el dominador excluyente del torneo basado en un espectacular juego con los hierros y con el putt. El asiático arrancó con tres birdies consecutivos para quedar rápidamente con dos de ventaja respecto del estadounidense quien arrancó birdie-bogey. El primer error del tailandés fue de tres putts en el green del 5 pero se recuperó espectacularmente con un segundo tiro en el siguiente dejando la pelota a 50 centímetros para birdie.
Aphibarnrat, quien busca su segunda victoria en el circuito, falló la salida en el hoyo 7 debiendo jugar a buena y aún así casi salvó el par desde dos metros luego de otra gran ejecución con uno de sus hierros. Si el comienzo del tailandés había sido espectacular mucho más lo fue su accionar al promediar el recorrido donde realizó cuatro birdies consecutivos y cinco en seis hoyos alcanzando la marca de (-15) y sacándole cuatro de ventaja a Uihlein quien se debatía en una ronda con demasiados altibajos.
La ventaja del puntero llegó a ser de seis golpes respecto del estadounidense luego de dos bogeys seguidos y del español Pablo Larrazábal quien fue el mejor de la tercera ronda con 65 golpes. Solamente los errores del cierre, donde Aphibarnrat terminó con doble bogey-bogey, le agregaron algo de incertidumbre a la definición del torneo ya que de lo contrario la diferencia hubiese sido abismal y si el tailandés continúa jugando como hasta ahora será difícil que le puedan birlar el título.
Pablo Larrazábal y el chino Hao-tong Li fueron los mejores entregando sendas tarjetas de 65 golpes pero el español pudo haber mejorado incluso esa marca al anotar el único bogey del día en el par cinco del 17 donde se salvó por poco de irse al agua con el segundo pero hizo una “papa” luego cayendo al bunker no pudiendo hacer approach y putt para salvar el par y ser el mejor.
El chileno Felipe Aguilar continuó en caída libre cerrando con 74 golpes y clasificando 49° en el par de la cancha. Bubba Watson volvió a jugar mal y repitiendo los 74 golpes de ayer cayó al puesto 58 con (+2). Kiradech Aphibarnrat volverá a competir con Peter Uihlein en la ronda final mientras que Grillo lo hará con el local Hao-tong Li.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario