Diego Schwartzman se clasificó hoy al main draw del Master 1000 de Montecarlo al derrotar al español Albert Montañés por un doble 6-4, en 1 hora y 24 minutos de partido. Zeballos no pudo alcanzar la final del Challenger de León al perder con Adrián Menéndez Maceiras.
Diego Schwartzman. |
En la segunda manga sucedió prácticamente lo mismo que en la primera con la salvedad de que el que obtuvo mejores porcentajes con el primero fue Montañés pero a la hora de jugar con el segundo solo pudo ganar (3/15). Ambos jugadores fueron muy efectivos a la hora de quebrar logrando (3/4) el argentino y (2/3) el español.
Luego de dos rupturas por lado en los primeros siete games Schwartzman rompió por tercera vez en el noveno juego y ganando los últimos tres puntos en juego logró el boleto al cuadro principal. El Peque (62) enfrentará en primera ronda al francés Jeremy Chardy (35) con quien nunca jugó y de triunfar volverá a verse las caras con un ya viejo conocido: Roger Federer.
Juan Mónaco es el otro argentino en el torneo quien debutará ante el checo Jiri Vesely y de salir airoso se medirá con el otro suizo en el torneo: Stanislas Wawrinka.
ZEBALLOS SE QUEDÓ SIN FINAL
El marplatense Horacio Zeballos no pudo superar al español Adrián Menéndez Maceiras en la semifinal del Challenger de León, México, que se debió suspender en tres oportunidades en la víspera por la lluvia luego de estar set por lado.
La definición transcurrió dentro de una marcada paridad en los primeros games con dos jugadores haciéndose fuertes con el servicio pero al promediar el parcial el argentino comenzó a equivocarse más de la cuenta logrando salvar un 15-40 y una tercera chance más de break en el sexto juego donde conectó tres aces en los momentos críticos. Los problemas continuaron y en el cierre fue quebrado en el primer punto de partido cayendo por 6-7, 7-5 y 6-4.
Menéndez Maceiras no pudo coronar su actuación con el título perdiendo posteriormente ante el estadounidense Austin Krajicek en un disputadísimo encuentro que duró 2 horas y 45 minutos por 7-6 (7/3), 6-7 (5/7) y 6-4.
Krajicek continuó de festejos al imponerse en la final de dobles junto a su compatriota Rajeev Ram a los argentinos Horacio Zeballos y Guillermo Durán por 6-2 y 7-5.
La actividad de los argentinos en los torneos Challengers continuará esta semana en el tradicional Sarasota Challenger que se disputa sobre clay verde en Florida y donde competirán cuatro legionarios. Federico Delbonis será el segundo sembrado enfrentando al japonés Nishioka, el cordobés Facundo Arguello se medirá con el primer sembrado Tim Smyczek, Facundo Bagnis chocará con Alexander Zverev y Horacio Zeballos debutará ante Hyeong Chung. El torneo reparte 100 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario