A pesar de firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) el argentino Andrés Romero debió hacer las valijas al no poder clasificar a las dos rondas finales del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos. Spieth mejoró 86 posiciones respecto del jueves.
Kuchar-Spieth, -14 entre ambos hoy. (Getty Images) |
Los otros latinoamericanos tampoco la pasaron bien ya que el venezolano Jhonattan Vegas repitió el score del argentino quedando al margen por uno, mientras que el mexicano Carlos Ortiz también terminó con 69 golpes hoy pero le faltaron dos birdies más para seguir.
EL FESTIVAL DE SPIETH
El reciente ganador del Master de Augusta, Jordan Spieth, había tenido un complicado andar ayer que lo había clasificado junto al argentino Romero en el puesto 93 con 74 golpes y muy lejos de su compañero de recorrido Matt Kuchar, quien había mejorado en seis golpes lo hecho por el joven estadounidense.
En la ronda matutina de hoy ambos se complementaron a la perfección logrando una catarata de birdies que los catapultó a los primeros lugares llegando a liderar el mayor de ellos y el otro había establecido la espectacular marca de 62 golpes (-9) para mejorar 86 lugares y clasificar séptimo con 136 (-6). Spieth anotó cuatro birdies en la ida y cinco en el regreso para alcanzar el top ten.
Si el score del ganador del Master fue espectacular mucho más lo fue el de Troy Merritt quien firmó la escandalosa tarjeta de 61 impactos (-10) que le posibilitó ser el nuevo puntero con 130 golpes (-12) y aventajar por cuatro a Kuchar quien dominó durante gran parte del día. El puntero anotó tres birdies en la ida y siete en la parte final terminando con cuatro consecutivos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario