Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2015

Discreta labor de las latinoamericanas

Alejandra Llaneza fue la destacada entre las seis latinoamericanas que iniciaron su participación en el Volunteers of América North Texas Shootout que tiene como líderes a Cristie Kerr, Juli Inkster y Sydnee Michaels. 


Alejandra Llaneza. (Getty Images)
Llaneza tuvo un arranque espectacular de su ronda llegando a liderar la competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se desarrolla en Las Colinas Country Club, en Irving, Texas. La mexicana logró dos birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 y dos aciertos consecutivos apenas comenzados los nueve finales le permitieron liderar la competencia con (-4), posición que mantuvo a pesar del bogey del 4 pero el doble bogey realizado en el par cinco del hoyo 7 fue un error muy costoso y si bien terminó bajo el par los 70 golpes empleados la clasificaron en el puesto 37.
Julieta Granada fue la segunda mejor posicionada con 71 golpes (par de cancha) en un recorrido muy prolijo llevado a cabo en horario vespertino donde realizó doce pares consecutivos hasta el único error cometido en el par tres del 13 logrando recuperarse en el cierre gracias al birdie del 18. La paraguaya se ubicó en el puesto 56.
La colombiana Lisa McCloskey tuvo un muy buen andar pero lamentablemente para sus aspiraciones no tuvo el cierre deseado ya que lo hizo con doble bogey-bogey. McCloskey cerró los primeros nueve hoyos en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores pero los birdies conseguidos en el 1 y en el 7 la metieron en el top 20 pero los dos errores del cierre le costaron muy caro ya que la dejaron momentáneamente fuera del corte proyectado.
 Más retrasadas finalizaron la amateur mexicana Marijosse Navarro (73) y la chilena Paz Echeverría y la colombiana Paola Moreno (74).

TRES LÍDERES CON 66 GOLPES 
Las estadounidenses Cristie Kerr, Juli Inkster y Sydnee Michaels terminaron en lo más alto del leaderboard con 66 golpes (-5) y con una ventaja de una unidad respecto de diez competidoras. Sin dudas que las mejores condiciones de juego se dieron por la tarde, a decir por los scores finales, ya que las punteras jugaron en ese horario y tanto Kerr como Inkster lograron aciertos clave en el cierre para romper una paridad entre doce jugadores quienes compartían el primer puesto con (-4).
Kerr anotó dos birdies consecutivos a tres hoyos del cierre mientras que Inkster anotó tres birdies en los seis finales. La última en sumarse al trío de líderes, Michaels, fue a su vez la última en terminar y luego de cinco birdies y ningún error tuvo la chance de quedar sola en lo más alto pero no pudo anotar birdie en el par cinco del 18.
La número uno del mundo, Lydia Ko, compitió en horario matutino y tuvo un muy mal cierre ya que luego de estar dos bajo el par en los primeros nueve hoyos tuvo un penoso andar a partir del triple bogey del 13 realizando consecutivamente, además un doble bogey y un bogey y clasificando en el puesto 117 con 75 golpes (+4). La defensora del título, Stacy Lewis, terminó 23ª con (-2).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario