Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estambul al derrotar al austríaco Jurgen Melzer 6-0 y 6-2. El Yacaré Mayer no corrió la misma suerte perdiendo en Estoril ante Nicolás Almagro, al igual que María Irigoyen en el WTA de Marrakech.
Soberbia actuación de Schwartzman quien avanzó a cuartos. (Gentileza sitio del torneo) |
Un primer set brillante por parte del bonaerense quien perdió solamente dos puntos con el servicio, contrariamente a lo hecho en la víspera donde dio muchas ventajas en ese rubro, le permitió dominar al vienés quien pudo ganar solamente cinco puntos en todo el segmento. Peque quebró en el segundo, cuarto y sexto game tomando (3/4) chances de break y no dándole ninguna oportunidad a su rival.
Melzer levantó su nivel en la segunda manga y el argentino a su vez dio ventajas con el primer saque lo que lo llevó a tener que convivir con cuatro situaciones de break pero el segundo funcionó a la perfección y no debió lamentar quiebres en contra. Schwartzman, en cambio, comenzó a definir el partido a partir del 2-2 rompiendo al austríaco en el sexto y octavo juego y ganando los últimos cuatro games avanzó a la siguiente instancia donde enfrentará al vencedor del match que disputarán el colombiano Santiago Giraldo (4) y el ruso Andrey Rublev.
EL YACARÉ VOLVIÓ A PERDER EN EL DEBUT
El 2015 todavía no comenzó para el correntino Leonardo Mayer quien volvió a perder hoy en el debut del Estoril Open ante el español Nicolás Almagro por 7-6 (7/4) y 6-2, en 1 hora y 29 minutos de partido.
El match correspondió a la segunda ronda del torneo portugués y luego de un inicio muy parejo y donde ambos jugadores dominaron a partir de su saque y donde ninguno pudo robarle más de un punto a su adversario en los primeros siete juegos apareció el primer llamado de atención para ambos quienes llegaron a la ventaja iguales pero el argentino no supo aprovechar su chance luego de quebrar en el 11° y sacar para set siendo quebrado en el siguiente punto y perdiendo luego en el tie break.
Mayer pudo ganar su primer saque pero luego se derrumbó siendo quebrado en el tercero y quinto game y perdiendo cinco juegos consecutivos sentenció su suerte cayendo en el segundo match point.
IRIGOYEN ESTUVO CERCA
La tandilense María Irigoyen (223), viniendo de la clasificación, estuvo muy cerca de dar el batacazo en el WTA de Marrakech al caer derrotada en tres parciales ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (46) por 3-6, 6-1 y 6-3, en 2 horas y 3 minutos de partido.
Un primer set con muchos altibajos por parte de ambas competidoras fue aprovechado por la tandilense para hacer suyo el parcial no sin antes tener que reponerse de sendos breaks en el primero y quinto juego. Mery rompió a su rival en el sexto y octavo game y ganando los últimos cuatro puntos se quedó con el primer parcial.
Las cosas fueron totalmente diferentes en la segunda manga ya que mientras que la argentina continuó con los problemas a la hora de sacar Schmiedlova mejoró sus porcentajes además de estar muy acertada a la hora de quebrar ya que mientras la europea rompió en las dos que tuvo (segundo y cuarto) la tandilense falló las suyas y rápidamente quedó 0-5. En el set final ya no hubo retorno puesto que la eslovaca perdió un solo punto con el primer servicio y le alcanzó con un break para avanzar a la tercera ronda del torneo marroquí que reparte 250 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario