Fabián Gómez fue el mejor de los dos argentinos que iniciaron su participación en el Zurich Classic of New Orleans que se disputa en el TPC Louisiana aunque le restó terminar el hoyo 17 y el 18 por falta de luz. Romero también concluyó bajo el par.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El chaqueño debió guarecerse de la lluvia dejando una prometedora marca en el green del 1, luego de su segundo tiro, a tres metros de la bandera para birdie pero finalmente no pudo embocar pero se vengó en el par cinco del 2 aunque el premio tuvo sabor a poco ya que tiró para águila desde poco más de dos metros y se tuvo que conformar con el birdie. Una nueva chance desde casi cinco metros fallada en el 3 auguraba una buena ronda para el jugador de Resistencia pero el error con la salida en el 4, cuando envió la pelota al agua, fue un duro golpe ya que debió anotar un doble bogey.
Dos buenas ejecuciones en el siguiente le permitieron dejarse una chance desde cuatro metros para birdie y para volver al par de la cancha y si bien no logró hacer approach y putt desde la arena en el 7 para un nuevo birdie se tomó revancha en el siguiente jugando un fantástico tiro desde un bunker de fairway dejándose un putt de poco más de un metro para el tercer acierto del día.
En los nueve hoyos finales Gómez no cometió errores bajando el par en el 11, coronando una gran aproximación a la bandera con el tercer tiro, para volver a bajar el par en el hoyo 16 embocando desde cuatro metros. El argentino alcanzó a ejecutar su tiro de salida en el par tres del 17 cuando sonó la corneta suspendiendo la ronda por falta de luz con su pelota a poco más de seis metros del hoyo para una nueva chance de birdie, además de cerrar el recorrido con otro hoyo de par cinco, el 18, el segundo más fácil del recorrido que le podría dar la chance de terminar top 20.
ROMERO COMENZÓ COMPLICADO
Las cosas no resultaron muy buenas para el tucumano Andrés Romero en el arranque de su vuelta ya que no pudo hacer approach y putt para birdie en el par cinco del 2 desde menos de 20 metros y en el siguiente envió su pelota al agua con el tiro de salida debiendo anotar un doble bogey y quedar dos sobre el par en apenas tres hoyos.
El Pigu transcurrió los siguientes seis hoyos de la ida sin pena ni gloria y sin dejarse chances para birdie hizo borrón y cuenta nueva en el inicio de los nueve finales donde pudo recuperarse del traspié inicial. El jugador de Yerba Buena siguió sin dejarla cerca de la bandera a tal punto de tener que embocar un putt de casi 15 metros para el primer birdie del día.
Un nuevo acierto en el 11 fue interrumpido por el bogey del 12 donde no jugó bien desde el tee volviendo a bajar el 14 y cerrando el 18 con el cuarto birdie que le posibilitó terminar bajo par.
PUNTA COMPARTIDA
La competencia es liderada por el estadounidense Boo Weekley y el zimbaweño Brendon De Jonge con 64 golpes (-8). Weekley jugó por la mañana y rápidamente se apoderó del liderazgo que no lo largó más y solo aceptó compartirlo con el zimbaweño al final del día.
El estadounidense arrancó con águila al 2 y logró luego tres birdies más cerrando la ida con el único error del día en el 9 para bajar el par en cuatro ocasiones más en los nueve finales. De Jonge salió a jugar por el 10 con un hattrick de birdies comenzando en el hoyo 11 y cerrando con otra marca igual en la segunda parte iniciando en el hoyo 4 totalizando ocho birdies y ningún bogey.
Carlos Ortiz y Jhonattan Vegas fueron los mejores entre los cinco latinoamericanos que iniciaron el torneo totalizando 67 golpes (-5) y clasificando décimos. El mexicano realizó tres birdies en cada una de las mini rondas y el único error del día lo cometió en su quinto hoyo del día, mientras que el venezolano logró seis aciertos pero terminó su recorrido con el único error del día cuando se encontraba en quinto lugar empleando tres putts en el green del hoyo 9. Camilo Villegas también terminó bajo el par clasificando junto a Romero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario