El serbio Novak Djokovic se adjudicó por quinta vez y segunda consecutiva el Master 1000 de Miami al derrotar al británico Andy Murray por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-0, en 2 horas y 46 minutos de partido.
Novak Djokovic. (Getty Images) |
De no haber sido por los errores con el servicio en el primer parcial este hubiese sido perfecto pero se quebraron en cuatro oportunidades y Murray no pudo sacar provecho del hecho de haber conseguido primero el break en dos oportunidades.
Casi 7 minutos le costaron al número uno del mundo poder ganar el primer game habiendo además salvado una chance de ruptura. La agresividad del británico le permitió consumar en el tercero lo que se le escapó en el primero pero dos errores le impidieron confirmar el break.
Al promediar el parcial pareció que Murray lo inclinaba a su favor al quebrar en cero en el séptimo pero inmediatamente se puso 0-40 fallando nuevamente a la hora de confirmar la ruptura. Sin más chances de break debieron recurrir al tie break donde Nole prevaleció desde el inicio mismo quebrando en dos oportunidades para ponerse 4/0 y ayudado por los errores de su rival se quedó con el primer set en 1 hora y 7 minutos de juego.
A partir de la segunda manga el juego ya no fue tan brillante como el primero con muchos errores por parte de ambos jugadores y con un Djokovic que desperdició cuatro chances para quebrar en el tercer game y ello le terminó costando caro en el cierre donde los errores lo pusieron 0-40 permitiéndole a Murray quebrar con un gran passing de revés cruzado para igualar las cosas en 57 minutos. En el cierre Nole recibió un warning por parte del árbitro por un grito desmedido que asustó a uno de los chicos pasa pelotas.
Contrariamente a lo que se pudo presumir el segundo set no obró de disparador para que el británico dominase a su oponente y por el contrario fue él el que se debatió entre errores y la presión de su rival que lo fueron desmoronando poco a poco.
Djokovic quebró de entrada y en el tercer juego asestó el golpe final al concretar la quinta chance del punto para volver a quebrar y ponerse 3-0 en lo que fue el inicio del fin ya que volvió a pegar en el quinto para cerrar con un gran saque y volea y adjudicarse por cuarta vez el torneo.
En Damas, Serena Williams aplastó a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-0, en 56 minutos de partido. La final de Damas duró apenas cuatro games ya que luego del 2-2 fue todo de la número uno del mundo quien obtuvo diez juegos consecutivos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario