El argentino Federico Delbonis no pudo con el sudafricano Kevin Anderson perdiendo en la segunda ronda del US Men´s Clay Court Championship por 6-7 (4/7), 6-0 y 6-3. Carlos Berlocq también se despidió en Marruecos.
Delbonis: El saque no funcionó. (Gentileza sitio del torneo) |
En la primera manga el azuleño contó a su favor con las intermitencias de su rival para mantenerse en el partido ya que nunca pudo sostener los quiebres conseguidos. Anderson rompió en el tercero y en el noveno pero nunca pudo confirmar los breaks y cuando sacó para set perdió en cero el servicio. Una muestra más de las intermitencias de ambos fue que arribaron al tie break ganando en cero sus respectivos saques pero en el inicio del desempate se quebraron mutuamente en los cuatro primeros puntos. En el cierre Delbonis quebró en dos oportunidades más cerrando el set con un gran passing paralelo de derecha.
A partir de ahí comenzó otro partido ya que el argentino fue quebrado en las tres veces que sacó en el segundo segmento y en dos de ellas en cero para perder el parcial en un abrir y cerrar de ojos.
Anderson se equivocó mucho menos que al principio jugando pelotas muy profundas todo el tiempo favorecido por los segundos saques de su rival que no lo inquietaban en absoluto. Luego de siete juegos perdidos de manera consecutiva el azuleño pudo por fin ganar su servicio para igualar 1-1 en el tercero pero en el siguiente juego de saque volvió a perderlo en cero para quedar 1-3.
A fuerza de vergüenza y amor propio Delbonis quebró en el quinto para volver a igualar 3-3 pero fue quebrado nuevamente en el octavo y se despidió del torneo.
CHARLY LE DIJO ADIÓS A CASABLANCA
Berlocq fue desbordado. |
Almagro levemente superior al jugador de Chascomús y si bien el desarrollo en general fue bastante parejo el murciano logró plasmar esa diferencia en el marcador en el cierre de cada uno de los parciales.
El primer set transcurrió sin que se generasen situaciones de break con el español tomando el control del punto tal es su característica de juego agresivo y con el argentino defendiéndose y contragolpeando cada vez que podía. En el extenso y errático 11° game Almagro pudo doblegar la resistencia de Charly en la cuarta oportunidad de quiebre para cerrar luego con su servicio el set en 57 minutos.
La segunda manga transcurrió de la misma manera pero con un Almagro cada vez más sólido con el servicio perdiendo solamente dos puntos con el primer saque y no dándole ninguna chance de break a su rival. El desenlace se produjo nuevamente en el fatídico 11° juego cuando el argentino quedó rápidamente 0-40 y si bien logró salvar un punto de partido en el siguiente se despidió del torneo cediendo (12/14) puntos disputados en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario