El misionero Daniel Vancsik terminó con 70 golpes la tercera vuelta del 34° Abierto Norpatagónico de golf que se disputa en el Club de Golf Palihue de la ciudad de Bahía Blanca. Juan De Giácomi igualó el score del Colo para mejorar en la Scratch.
Daniel Vancsik. |
Vancsik anotó birdie al hoyo 2 para quedar a dos de la punta y si bien subió el par en el 6 logró dos aciertos consecutivos en el cierre para mantenerse siempre dentro del top five y cerca de la punta que era patrimonio compartido además de Domínguez, por Barbetti, Gómez y el local Tati Carballo. En los nueve hoyos del regreso el posadeño no pudo anotar más birdies y sí marcó bogeys en los hoyos 13 y 15 para clasificar a cinco de la punta del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino y a la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.
Domínguez tuvo un recorrido por demás prolijo anotando 16 pares y dos birdies, en el 8 y en el 18, este último le posibilitó quedar solo al frente ya que el bahiense Carballo también se despidió con un cuatro en el par cinco del 18. Tati tuvo un andar con altibajos logrando dos birdies consecutivos en el cierre de la ida y con el acierto del 12 alcanzó en la cima al puntano pero dos errores consecutivos en el 14 y 15 lo bajaron de ese sitial de privilegio aunque pudo recuperar uno de los golpes perdidos en el final.
La tercera colocación es compartida entre el chaqueño Daniel Barbetti y el cordobés Mauricio Molina, este último poseedor del mejor registro entre los profesionales (65 golpes) y solamente superado por su coterráneo, el amateur Matías Simaski, quien registró 64 para pasar a liderar la Categoría Scratch. El chaqueño finalizó con bogey, un error muy costoso en el par cinco ya que pudo haber terminado en la punta o mínimamente segundo de haberlo obviado.
DE GIÁCOMI FUE EL DESTACADO
Juan De Giácomi. |
Diametralmente opuesto fue el andar del otro misionero, Mauro Báez, quien luego de dos rondas de 74 y 71 cerró con 77 hoy manteniéndose en el top ten con (+12). La competencia es liderada por Simaski con 205 impactos (-5) y con una ventaja de siete unidades respecto de Martín Contini y ocho sobre Juan Garmendia. El puntero logró tres birdies y un bogey en la ida y terminó con cuatro aciertos en los seis hoyos finales.
OJEDA-ECHENIQUE PERDIÓ LA PUNTA EN PARANÁ
Francisco Ojeda. |
El formato de tiros alternados no les fue propicio a la dupla que terminó en el primer puesto en la jornada inicial y los 74 golpes (+1) empleados hoy para recorrer los segundos 18 hoyos los clasificó en cuarto lugar con un acumulado de 138 (-8).
Los que sí lograron mantenerse fueron Nicolás Sedler y Julián Nicolosi quienes terminaron con 71 hoy y ahora co-lideran junto al binomio compuesto por Julián Saltaleggio y Pablo Benzadón con 135 (-11). A uno de los líderes clasifican los chaqueños Fabián Gómez y Ricardo Cóceres.
La competencia concluirá mañana en el formato de mejor pelota y se consagrarán a los ganadores de la edición 2015. El torneo se desarrolla todos los años en el formato de Four Ball en homenaje al reconocido médico cirujano entrerriano Juan José Galli.
FERNÁNDEZ SIGUE DOMINANDO EN LUJÁN
Chino Fernández. |
Tanto Fernández como sus escoltas Domingo Villagra y Ángel Rodríguez anotaron 71 impactos (-1) por lo que no sufrió modificaciones el dibujo de los primeros puestos y el único que perdió posicionamiento fue Elvio Ruiz quien anotó 78. El puntero totaliza 136 (-8) y aventaja por seis a Villagra y por ocho a Rodríguez y a José Cóceres quien repitió hoy los 72 golpes de ayer.
El Chino realizó dos bogeys en la ida pero los dos errores cometidos en tres hoyos apenas comenzados los nueve finales lo frenaron aunque volvió a bajar el par en el 14 para terminar bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario