El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la ronda inaugural del Shenzhen International clasificando 30° a cinco golpes del líder Wen-yi Huang. El chileno Felipe Aguilar terminó segundo a uno.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Las cosas fueron totalmente diferentes para el chaqueño en los nueve finales ya que luego de cuatro pares seguidos tuvo dos hoyos malos subiendo el par en el 5 y en el 7 no pudiendo aprovechar el par cinco del 9 para clasificar 30° la primera vuelta del torneo correspondiente al Tour Europeo que premiará al campeón con 386 mil euros.
Una muy buena labor le cupo al chileno Felipe Aguilar quien también jugó por la tarde logrando dos pares de birdies, uno en la ida y el otro en el regreso para rematar su gran vuelta con el quinto acierto en el penúltimo hoyo del día y sin bogeys clasificar segundo a uno de la punta. Su compatriota Mark Tullo no empezó bien realizando dos bogeys en los primeros cinco hoyos pero se recuperó con tres birdies consecutivos al promediar la ronda para compartir la posición de Grillo.
HUANG FUE EL MEJOR
El chino Wen-yi Huang firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) para liderar con uno de ventaja respecto de cuatro competidores. Tres birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos materializados por el 10 fueron perfectamente complementados con cinco aciertos más en la parte final donde realizó el segundo bogey del día.
Además de Aguilar, también comparten la posición de escolta el estadounidense Peter Uihlein, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el coreano Byeong Hun An, todos ellos con 67 golpes.
Uihlein no comenzó bien con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos pero cerró en gran forma con cuatro birdies en los cinco finales. De los cuatro escoltas el más destacado fue el coreano Byeong Hun An quien fue el segundo competidor en conseguir un hoyo en uno en la ronda inaugural logrando el ace en el hoyo 8 recorriendo una distancia de 226 yardas. Este fue el segundo de la temporada de An después de haber hecho uno en el HSBC Golf Championship en Abu Dhabi. El coreano terminó cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos finales.
El primero en lograr el ace fue el danés Morten Orum Madsen quien hizo el hoyo en uno en el par tres del 12, su tercer hoyo del día, impulsando la pelota 211 yardas con su hierro 4 desde el tee hasta el hoyo siendo el segundo consecutivo ya que en su último torneo, el Tshwane Open, también logró uno. Madsen salió por el 10 y llegó a liderar el torneo con (-4) pero el triple bogey del hoyo 5 lo castigó muy duro compartiendo la posición del chaqueño al final del día.
El jugador más importante del torneo es el estadounidense Bubba Watson, cuarto en el ranking mundial, quien clasificó 17° Con 70 (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario