Jesús Montenegro logró el mejor registro del Campeonato Abierto del Centro para aficionados de golf en el cierre y se adjudicó la prueba disputada en Villa Allende, mientras que el misionero Tomás Beitia clasificó 29º. En Río Cuarto triunfó Ricardo Montenegro.
Los campeones, Aguilera y Montenegro. |
El campeón registró tres birdies en la ida, dos de manera consecutiva en el cierre para terminar dos bajo el par y en los nueve finales logró, también de manera consecutiva, un águila y un birdie y ni el doble bogey del 15 lo frenó ya que cerró con dos nuevos birdies para terminar a lo campeón la tradicional cita del golf de aficionados de la Argentina.
Tomás Beitia fue el único de los tres misioneros que tomó parte del torneo que logró clasificar a las dos rondas finales entregando hoy una tarjeta de 76 golpes (+5) que lo posicionó 29º con 311 (+27). Hoy fue el único de los cuatro días que el posadeño no realizó ningún birdie pero tampoco cometió errores groseros anotando trece pares y cinco bogeys.
Macarena Aguilera triunfó en el estamento Damas al cerrar con el mejor score del campeonato (69 golpes) totalizando 220 (+7) y aventajando por uno a la puntera de los segundos 18 hoyos, Agustina Zeballos. Aldana Foigel, quien lideró el primer día, culminó en tercer lugar junto a Ela Belén Anacona con (+9). Foigel perdió el torneo en el último hoyo ya que lideraba con (+6) pero terminó el par cuatro del hoyo 18 con un triple bogey.
Ricardo Montenegro. |
ENTRE LOS SENIORS
Ricardo Montenegro cerró con 71 golpes los 18 hoyos finales del Campeonato Abierto de Seniors que se disputó en el Río Cuarto Golf Club debiendo desempatar con Jaime Nougués quien terminó con 70 hoy. El jugador del Hindú Club anotó birdie en el desempate para adjudicarse por primera vez la prueba entre los veteranos argentinos de la que también participó como invitado el español Miguel Martín, jugador del circuito senior de Europa.
El campeón totalizó 217 golpes (+1) y salió beneficiado del error cometido por Nougués en el penúltimo hoyo del recorrido donde marcó un bogey que obligó a desempatar. Luis Carbonetti, Miguel Guzmán y el español Martín clasificaron terceros con (+3), mientras que jugadores de la talla de José Cóceres, Jorge Berendt y César Monasterio terminaron en ese orden dentro de los diez primeros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario