Una gran ronda de 69 golpes (-3) le permitió al argentino Ángel Cabrera mejorar 19 posiciones y avanzar al 12º puesto en el Masters de Augusta que continúa dominado por el estadounidense Jordan Spieth. McIlroy y Woods avanzaron a las dos rondas finales.
Cabrera padre e hijo. (Getty Images) |
Cabrera tuvo un andar impreciso en la primera parte y si bien pudo bajar el par en los dos hoyos de par cinco de la ida de Augusta National no logró poner un margen a su favor que le diera la tranquilidad necesaria de la clasificación de cara a los hoyos finales. El primer acierto del Pato fue en el hoyo 2 donde alcanzó el green con dos golpes y con igual cantidad de impactos con el putter se puso bajo el par para el día. La alegría no le duraría mucho al jugador de Villa Allende quien se jugó al green del corto par cuatro del 3 pero al jugar el approach la pelota volvió a sus pies y en el segundo intento se dejó un putt de tres metros para par que lo falló.
Un error con el tiro de salida en el 7 fue bien recuperado con el segundo pero luego falló el tiro de aproximación a la bandera desde diez yardas para terminar anotando un nuevo bogey. En el otro par cinco de la ida el Pato logró hacer approach y putt para el segundo birdie del día. El argentino logró salvar el par en el 10 realizando un gran approach y putt desde la arena pero no pudo repetir una ejecución aparentemente más sencilla desde el borde del green en el 11 para volver a ponerse uno sobre el par para el torneo y prender la alarma de cara a su continuidad en el torneo el fin de semana.
LA MAGIA DEL HIERRO 4
El Pato había fallado su tiro de salida en el par cinco del hoyo 13 “Camelias” enviando la pelota a los árboles pero desde allí y con mucho coraje ya que el frente del green está protegido por el arroyo ejecutó magistralmente el segundo tiro desde 225 yardas dejando la pelota a poco más de dos metros para el águila que le cambió el semblante.
En el siguiente hoyo de par cinco, el 15, el cordobés volvió a poner la pelota en el green a diez metros de la bandera y con dos putts logró el birdie para ponerse dos bajo el par para el torneo. En el 16 tuvo que trabajar un poco más de la cuenta ya que jugó un putt desde casi dos metros para salvar el par y el cierre fue a todas orquesta ya que falló por poco el birdie en el 17 y en el hoyo final embocó desde casi cuatro metros el birdie para ronda de 69 golpes y clasificar 12° con 141 (-3).
SPIETH CONTINÚA INTRATABLE
Jordan Spieth volvió a destacarse hoy estirando aún más la diferencia respecto de sus escoltas gracias al recorrido de 66 golpes (-6) que le permite totalizar 130 (-14) y aventajar por cinco a su compatriota Charley Hoffman y por siete a Rose, Casey y Johnson. El líder realizó un solo bogey hasta ahora en la ronda de ayer y hoy anotó seis birdies, tres en cada una de las mini rondas. Es muy difícil que un jugador viniendo desde atrás pueda producir algo demasiado espectacular el fin de semana por lo que si Spieth no comete errores groseros es muy difícil que se le escape esta vez el título. En el 2014 el actual puntero terminó segundo a tres unidades del campeón Bubba Watson, precisamente los tres golpes que le sacó el zurdo en la ronda final ya que terminaron ambos con 69/72.
DOS LÍDERES QUE SIGUEN EN CARRERA
El número uno del mundo, Rory McIlroy, no la estaba pasando nada bien en los primeros nueve hoyos cerrando esa parte del recorrido con dos bogeys y un doble bogey que lo dejaban tres sobre el par para el torneo pero al igual que el argentino, a partir del 13 se despertó gracias al águila logrando hasta el final tres birdies y un bogey más para terminar repitiendo los 71 golpes de ayer y clasificar 19° con (-2).
El otro que también clasifica 19° es Tiger Woods quien para beneplácito de la inmensa mayoría logró la mejoría anhelada en su juego logrando hoy una ronda de 69 golpes para avanzar a las dos rondas finales.
Los otros dos competidores sudamericanos que comenzaron el torneo, Camilo Villegas y Matías Domínguez, no lograron el objetivo primordial. Villegas terminó con 76 hoy, y con cuatro sobre el par quedó a dos del número necesario. El cierre de la ronda de ayer donde terminó tres sobre el par en dos hoyos y el comienzo de hoy donde marcó cinco más en siete, fueron determinantes para su eliminación. El chileno repitió los 76 de la víspera pero hoy se dio el gusto de hacerle un águila al 13, al igual que Cabrera y McIlroy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario