Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2015

Cabrera perdió algo de terreno

Ángel Cabrera cerró con 73 golpes la tercera ronda del Master de Augusta cayendo al puesto 21 con 214 golpes (-2). El primer Major de la temporada continúa liderado por Jordan Spieth quien batió el récord del torneo en 54 hoyos con (-16) en una jornada sabatina donde se destacaron Rose, McIlroy, Woods y Mickelson. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El cordobés Pato Cabrera tuvo un buen andar en la primera parte del recorrido logrando bajar el par en los dos hoyos de par cinco (2 y 8) y desperdiciando otra chance potable desde tres metros en el 3 hasta que se equivocó en el cierre del Augusta National no pudiendo hacer approach y putt desde 30 yardas y fallando un putt de poco más de un metro para cerrar con bogey.
En los nueve hoyos del regreso el jugador de villa Allende cometió un costoso error en el hoyo más corto del campo, el par tres del 12, de 155 yardas, donde se quedó corto con el tiro de salida y si bien pasó el agua cayó al bunker y con tanta mala suerte de pasarse con el segundo a la otra trampa de arena del otro lado del green pudiendo acceder recién con el cuarto golpe al green para terminar anotando un doble bogey.
Al igual que en la víspera Cabrera alcanzó el green con el segundo tiro en el 13 y si bien la dejó a doce metros de la bandera logró el birdie que le posibilitó volver al par de la cancha. En el par cinco del 15 se pasó del green con el segundo al igual que con la aproximación con el tercero no pudiendo hacer el birdie. En el 17 el Pato salvó el par embocando su putt desde cinco metros pero en el 18 no logró ponerla en el green luego de haber caído al bunker con el segundo y se despidió con un bogey para anotar la primera ronda sobre el par.

SPIETH, EL HOMBRE RÉCORD 
El líder absoluto hasta ahora en el torneo salió a competir con una muy buena ventaja pero sabiendo que jugadores de la talla de Rory McIlroy, Tiger Woods y Phil Mickelson habían tenido un muy buen arranque logrando scores de cuatro y tres bajo el par lo que le obligaba a tener un buen arranque si no quería sufrir la presión de un acercamiento pronunciado.
El joven estadounidense, quien había perdido el torneo del año pasado en la ronda final, logró el primer birdie en el hoyo 2 embocando un muy buen putt desde tres metros. El puntero había realizado un solo bogey en las dos primeras rondas pero hoy comenzó a alternar buenas y malas luego del error del hoyo 4 cuando realizó tres putts para volver al par de la cancha. En el 6 Spieth se recuperó del traspié logrando un nuevo birdie desde seis metros pero en el 7 no pudo hacer approach y putt para terminar con un nuevo bogey. En el cierre Jordan falló el birdie en el 8 pero la dejó casi dada en el 9 para terminar la ida uno bajo el par.
A partir del hoyo 12 Spieth logró una espectacular seguidilla de cuatro birdies y un bogey en cinco hoyos alcanzado la marca de (-18) y aventajando por siete golpes a sus escoltas Justin Rose y Phil Mickelson, este último acababa de hacer un horrible bogey al 17 al jugar muy mal el tercer putt terminando con tres golpes arriba del green. Una mala salida en el 17 por parte del líder yéndose por dos veces a los árboles desembocó en un doble bogey que coincidió con el birdie del inglés en el hoyo final para recortar solamente a cuatro la diferencia entre el puntero y el escolta.

ROSE: ENEMIGO A LA VISTA
Rose no había producido nada espectacular en la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida pero en el cierre logró cinco birdies en los seis hoyos finales para meterse en la pelea.
Mickelson comenzó con una gran producción de birdies cerrando la primera parte con cuatro bajo el par y si bien no pudo continuar con esa gran producción terminó con 67 golpes y con un total de (-11) compartirá el recorrido de mañana con Charley Hoffman quien totaliza (-10).
Un grupo delante de los estadounidenses, aunque más retrasados en el clasificador, será el que polarizará la mirada del mundo entero mañana, especialmente en el inicio, ya que Rory McIlroy y Tiger Woods jugarán juntos los 18 hoyos finales. El norirlandés arrancó con águila al 2 y cerró con dos birdies consecutivos la ida alcanzando la marca de seis bajo el par luego de los birdies del 13 y el 15 pero perdió dos valiosos golpes en el cierre para clasificar quinto con (-6). Woods también comparte la quinta colocación teniendo un andar muy parecido al del líder del escalafón mundial con cuatro birdies en los primeros nueve y con dos aciertos e igual cantidad de errores en el cierre.
La mesa está servida y Spieth tiene todos los boletos para quedarse con el banquete y solamente habrá que ver si los fantasmas del año pasado no sobrevuelan su cabeza esta noche y en el recorrido de mañana ya que al fin y al cabo es solamente un ser humano.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario