La neozelandesa Lydia Ko se adjudicó por segundo año consecutivo el Swinging Skirts LPGA Classic al derrotar en el segundo hoyo de desempate a la estadounidense Morgan Pressel. La paraguaya Julieta Granada clasificó 18ª.
Ko coronó los festejos de sus 18 años con la séptima victoria en la LPGA. |
Ambas competidoras habían jugado un playoff hasta la fecha habiendo triunfado Ko mientras que Pressel había perdido el suyo. Hoy disputaron en dos oportunidades el hoyo 18 y la primera vez ambas tiraron para birdie fallando Ko desde alrededor de siete metros quedando su pelota en la boca del hoyo, mientras que su rival falló desde la mitad de esa distancia por la derecha. En el segundo hoyo Ko jugó un espectacular approach dejando a un metro de la bandera la pelota y luego de que Pressel fallara desde tres metros embocó el birdie para volver a festejar.
HENDERSON, PRESSEL Y FINALMENTE KO
La canadiense Brooke Henderson salió como líder en la última ronda pero los dos bogeys realizados en el cierre de la vuelta sabatina se había consumido grandes chances de su hipotética victoria. Henderson arrancó con dos bogeys en los tres primeros hoyos y a la altura del tee del 7 ya estaba dos abajo luego del espectacular águila anotado por la estadounidense en el par cinco del 6 quien rápidamente alcanzó la marca de (-10).
Lydia Ko salió a tres de la canadiense y tampoco pudo inspirarse en el inicio marcando dos bogeys seguidos pero terminó la ida del Lake Merced Golf Club uno bajo el par luego de tres birdies. A cuatro hoyos del final la neozelandesa estaba a tres golpes de la punta logrando reducir a dos luego del birdie del 15. En el 16 Ko se pasó del green del 16 con el segundo fallando luego el par desde dos metros pero Pressel también hizo bogey el 15 y la diferencia se mantuvo en dos golpes.
La estadounidense jugó muy mal el hoyo 16 no pudiendo tocar el fairway y entrando al green recién con el tercero para anotar otro bogey y quedar con uno solo de ventaja, que la número uno del mundo no logró capitalizar luego de dos excelentes ejecuciones en el 17 volviendo a fallar desde dos metros, aunque esta vez para birdie y para alcanzar la punta.
En el 18 Ko jugó tres tiros casi perfectos y se dejó un putt muy parecido a los dos anteriores pero esta vez logró el birdie y luego de que Pressel fallara el suyo desde unos cinco metros debieron ir al desempate igualadas en 280 golpes (-8).
La paraguaya Julieta Granada no pudo repetir la muy buena actuación de las dos primeras rondas y sí lo hizo con el score de la víspera, 75 golpes, que la clasificaron 18ª con un total de 289 (+1). La jugadora guaraní alternó aciertos (2) y errores en los primeros seis hoyos pero luego tuvo un mal andar al promediar el recorrido donde realizó dos bogeys y un doble bogey en solamente seis hoyos logrando en el 14 el tercer birdie para cerrar con cuatro pares y terminar en el puesto 18.
ROHANNA FESTEJÓ EN FLORIDA
La estadounidense Rachel Rohanna se adjudicó hoy el Guardian Retirement Championship por dos golpes de ventaja y a pesar de terminar con 74 golpes los 18 hoyos finales. La campeona totalizó 211 (-5) y aventajó por dos unidades a cinco competidoras.
La latinoamericana mejor posicionada fue la mexicana Alejandra Llaneza quien a notó 71 hoy para ubicarse octava con 215 (-1). La argentina Victoria Tanco también fue de la partida pero no pasó el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario