Ninguno de los tres golfistas argentinos que iniciaron hoy su participación en el Shell Houston Open pudo terminar bajo el par en el torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que es liderado por Scott Piercy con 63 golpes (-9).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez salió a disputar la ronda inicial por el hoyo 10 y si bien de la mejor manera anotando un birdie en el casillero correspondiente la alegría no le duraría mucho ya que el bogey del par cinco del 13 lo retrotrajo al par de la cancha. El chaqueño logró un gran birdie en el 17 embocando su putt desde doce metros pero nuevamente apareció el error en el siguiente debido a los tres putts empleados para terminar el 18.
Las cosas no fluyeron muy bien en el inicio de los nueve finales ya que esta vez no apareció primero el birdie sino que por el contrario fueron dos los bogeys registrados de manera consecutiva pero por suerte para sus aspiraciones de clasificar para el fin de semana cerró la ronda con dos birdies en los tres hoyos finales. Gómez pudo bajar el par en los dos par tres del 7 y el 9 embocando desde diez y tres metros respectivamente pero no pudo hacer approach y putt desde menos de 40 yardas en el par cinco del 8.
Dos birdies de manera consecutiva en el arranque de su recorrido parecieron indicar que hoy sería el día del cordobés Ángel Cabrera pero rápidamente se desechó la idea luego de tres hoyos muy malos donde anotó un doble bogey y dos bogeys para perder rápidamente los logros del comienzo.
El tiro de salida al agua en el hoyo 5 fue el disparador de la seguidilla de errores que prosiguió con una segunda pelota a la laguna en el 6, esta vez con el segundo tiro, y solamente el muy buen approach impidió que los golpes perdidos no fueran dos nuevamente completando el fatídico triángulo con tres putts en el hoyo 7 fallando el último desde un metro. Cabrera logró terminar uno sobre el par luego de un tercer birdie en el 8 pero inició y cerró los segundos nueve hoyos con dos nuevos bogeys para terminar dos sobre el par.
Definitivamente no fue un buen inicio como tampoco un buen cierre para el tucumano Andrés Romero quien realizó un doble bogey y dos bogeys en los primeros siete hoyos del día e increíblemente cerró los últimos siete con una marca similar. Los errores más costosos del Pigu fueron en el par cuatro del 6 cuando envió su segundo tiro al agua, error que repetiría en el cierre con el segundo en el 18. Contrariamente a Gómez, Cabrera y Romero jugarán mañana en horario matutino pero el jugador de Yerba Buena necesitará algo más que un milagro para superar el corte clasificatorio.
PIERCY FUE EL DESTACADO
La competencia es liderada de manera brillante por el estadounidense Scott Piercy quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) para aventajar por dos a J.B: Holmes y a Alex Cejka. El puntero apuntaló su liderazgo en el fantástico arranque logrando cuatro birdies consecutivos y seis de los nueve registrados en el día en solamente nueve hoyos.
Una muy buena actuación le cupo también hoy al zurdo Phil Mickelson quien tuvo un andar parecido al del líder cerrando los primeros nueve hoyos con cinco birdies logrando dos más en el regreso pero terminando la ronda con el único error del día que le impidió igualar el segundo lugar.
Entre los latinoamericanos el destacado fue el venezolano Jhonattan Vegas quien firmó una tarjeta de 69 impactos (-3) que lo clasificó 28°, mientras que los mexicanos Carlos Ortiz y Oscar Fraustro tampoco tuvieron un buen día terminado en el puesto 65 y 117, respectivamente, siendo Ortiz el único que estaría dentro del corte proyectado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario