El inglés Justin Rose terminó birdie-birdie para firmar una tarjeta de 66 golpes y con un acumulado de 266 (-22) adjudicarse el Zurich Classic of New Orleans aventajando por uno al estadounidense Cameron Tringale. Fabián Gómez terminó 59° con (-8).
Justin Rose. (Getty Images) |
Los únicos que podían darle alcance al inglés en lo más alto del leaderboard era Tringale y Day pero para ello el primero debía hacer águila y el segundo birdie águila. El estadounidense estuvo muy cerca de lograrlo ya que su chip desde 15 metros se quedó a centímetros del hoyo para terminar haciendo birdie y clasificar segundo con (-21). El australiano, por su parte, quien terminó la ronda de ayer como líder, falló el green del 17 y se llevó un ajustado par lo que lo dejaba a tres y debía anotar un albatros en el hoyo final pero su segundo tiro desde 260 yardas ni siquiera alcanzó el green terminando con par y clasificando cuarto con (-19).
GÓMEZ SIEMPRE ESTUVO LEJOS
El argentino Fabián Gómez nunca pudo repetir la actuación del primer día donde finalizó 32° y con dos chances potables de birdie en los dos hoyos que le restaron completar debido a la suspensión por la lluvia que afectó al torneo en los tres primeros días. En el cierre de los 36 hoyos el chaqueño logró los dos birdies que le permitieron clasificar con lo justo a las dos rondas finales pero nunca pudo sacar provecho de ello terminando con 71 y 70 golpes hoy.
Gómez suspendió la jornada de ayer con apenas cinco hoyos jugados del tercer recorrido y donde realizó dos bogeys sumándole un error más al reanudarse la competencia hoy y luego de dos birdies y dos bogeys más terminó la tercera vuelta con cuatro birdies en los cinco hoyos finales logrando terminar bajo el par. El argentino volvió a salir por el hoyo 10 a la tarde logrando dos birdies y un bogey en cada una de las mini rondas para anotar la cuarta ronda bajo el par.
El mejor de los tres latinoamericanos que clasificaron fue el venezolano Jhonattan Vegas quien culminó 36° con 276 (-12), mientras que el mexicano Carlos Ortiz nunca se pudo recuperar del segundo inicio con doble bogey en su tercera ronda entregando sendas tarjetas de 73 golpes para compartir la posición del argentino y perdiendo 54 lugares luego de su muy buen quinto lugar del viernes.
ANDRADE Y DURÁN GANARON EN MISSOURI
Fleisher y Nelson, campeones entre las Leyendas. |
El argentino Eduardo Romero y el estadounidense Fred Funk tuvieron una pálida imagen durante los tres días de competencia terminando con 54 golpes hoy para salir de la incómoda posición de ayer y clasificar penúltimos con 180 (+2).
La categoría Legendas fue ganada por Bruce Fleisher y Larry Nelson quienes totalizaron 139 golpes (-12) y aventajaron por tres a dos que vaya que sí son leyendas, Jack Nicklaus y Gary Player.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario