El argentino superó el debut en el Master 1000 de Montecarlo al vencer al checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 32 minutos de partido. El Peque Schwartzman no pudo con el francés Jeremy Chardy cayendo por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
Mónaco tuvo muy buenos porcentajes de primeros servicios aunque la efectividad a la hora de jugarlos no fue la misma destacándose más con el segundo que con el primero, contrariamente a lo sucedido con su rival quien pudo ganar solamente (33/67) puntos disputados en el match.
El argentino cedió su servicio en una de las dos chances que enfrentó pero quebró en (2/7) para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga Vesely volvió a quebrar pero Pico sacó provecho de la fragilidad del checo quien solo pudo ganar (10/25) puntos con el saque tomando tres de las cinco situaciones para quebrar que generó y avanzar en el torneo.
Las cosas se pondrán más difíciles en la próxima instancia ya que enfrente estará Wawrinka a quien Pico nunca le pudo ganar habiendo perdido dos encuentros en el 2011, en Shanghai y Buenos Aires y una tercera en un Challenger, en el 2004.
EL PEQUE NO PUDO
El segundo argentino en hacer su presentación en el cuadro principal del torneo monegasco fue el qualy Diego Schwartzman quien no pudo con el francés Jeremy Chardy quien prevaleció ante el Peque por su mayor potencia con el servicio y mayor rodaje.
Schwartzman fue quebrado en el segundo juego para quedar rápidamente 0-3 desperdiciando tres chances en el tercero para recuperar la desventaja pero en el quinto logró el break para igualar luego el parcial 3-3. El juego continuó muy parejo hasta que en el final el Peque perdió nuevamente el servicio y el set en 40 minutos.
El desarrollo de la segunda manga fue un calco del primero ya que Chardy pegó de nuevo en el segundo para repetir la ventaja inicial de 3-0 y el argentino también recuperó en el quinto pero falló a la hora de confirmar la ruptura siendo quebrado nuevamente. En el cierre el Peque salvó un match point pero en el segundo el francés quebró por quinta vez para avanzar en el torneo donde lo espera el suizo Roger Federer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario