Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

Gómez fue el único en pasar

El argentino Fabián Gómez cerró con 70 golpes la segunda ronda del Zurich Classic of New Orleans y su bien perdió posiciones respecto de la víspera logró clasificar a las dos rondas finales, no así su compatriota Andrés Romero quien quedó eliminado. 


El driver le da dolores de cabeza a Gómez.
(Getty Images)
Gómez debió cumplimentar hoy con los dos hoyos que le faltaron ayer por la suspensión por falta de luz luego del retraso por la lluvia pero no pudo aprovechar el buen tiro de salida del 17 como tampoco el par cinco del 18 cerrando con 69 golpes.
En la vuelta de hoy el chaqueño tuvo una buena producción en los primeros nueve hoyos, materializados desde el tee del 10, logrando tres aciertos y un error. El Negro jugó dos muy buenos tiros en el primer hoyo dejándose un putt de un metro para el primer birdie pero dos hoyos más adelante falló un approach desde menos de 20 yardas y un posterior putt desde menos de dos metros para salvar el par. En el cierre el argentino volvió a repetir en el 16 lo que hizo en el 10 para el segundo acierto y en el cierre logró una muy buena aproximación desde 40 yardas para anotar el tercer birdie.
Las cosas se le complicaron rápidamente a Gómez quien no pudo hacer dos tiros desde el bunker en el hoyo 1 para un nuevo bogey, error que repetiría en el 4 cuando se volvió a ir al agua al igual que ayer con el tiro de salida con la salvedad de que hoy le costó un solo golpe y repentinamente tener que preocuparse por el corte ya que se acercaba peligrosamente a los números rojos.
En el cierre Gómez logró en el hoyo 7 hacer el approach y putt para birdie fallado desde una distancia parecida en el 2 para asegurarse la participación el fin de semana gracias a un nuevo acierto conseguido en el 8 embocando desde poco más de dos metros. El chaqueño terminó por ahora en el puesto 45 con (-5).
El tucumano Pigu Romero, ganador de esta torneo en el 2008, había comenzado más complicado que su compatriota luego del score de 71 golpes del primer día y lo realizado hoy en los primeros once hoyos sepultaron sus aspiraciones de clasificar al anotar tres bogeys. El jugador de Yerba Buena se recuperó con tres birdies pero cerró la vuelta con un nuevo error para totalizar 144 golpes y quedar a cuatro del corte proyectado ya que la ronda de hoy tampoco se pudo completar debido a la lluvia.

SWAFFORD LIDERA EN EL CLUB HOUSE 
Hudson Swafford y el puntero de la primera ronda, Boo Weekley, son los líderes con (-11) pero el primero de los nombrados ya culminó los segundos 18 hoyos mientras que a Weekley le restan tres. Cinco competidores están a una sola unidad de los punteros y de ellos tres aún no terminaron destacándose Jason Day quien está cinco bajo el par para el día y le faltan cuatro hoyos.
Carlos Ortiz, quien cumplió 24 años de edad en el día de hoy, continúa como el mejor latinoamericano clasificando en el puesto 21 con siete bajo el par pero con siete hoyos por regularizar. El mexicano arrancó con un doble bogey luego de la penalización en el hoyo 1 pero pudo encaminar su vuelta gracias a cuatro birdies. El venezolano Jhonattan Vegas clasificó 32° con (-6), mientras que Camilo Villegas está en el par pero necesitaría hacer birdies en los cuatro hoyos que le restan para clasificar.

EL GATO TERMINÓ LEJOS 
El cordobés Eduardo “Gato” Romero culminó retrasado la primera ronda del Legends of Golf que se inició hoy en Missouri y donde compite en pareja con el estadounidense Fred Funk. La dupla argentina-estadounidense firmó una tarjeta de 70 golpes (par de cancha) clasificando en el penúltimo lugar y a uno del los últimos. La competencia es liderada por Cook-Sindelar con 60 (-10). 
La categoría donde compiten las leyendas tiene como punteros a Fleisher-Nelson con 47 (-7) y con una ventaja de tres unidades respecto de Bland-Marsh. Nicklaus-Player clasifican terceros con (-3). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario