El argentino Guido Pella se clasificó a las semifinales del Challenger de Santos al derrotar a su compatriota Andrés Molteni por 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 34 minutos de partido. Velotti abandonó ante el brasileño Luz.
Guido Pella. |
Luego de dos quiebres mutuos en el inicio Molteni dominó a partir de haber sido quebrado en el cuarto game rompiendo en el séptimo y noveno y obteniendo los últimos cuatro juegos se quedó con el primer segmento.
El bonaerense volvió a quebrar en el segundo juego para ponerse 3-0 y cuando pareció que tenía todo controlado una doble falta le permitió al bahiense recuperar el break en el quinto e igualar posteriormente 3-3. Aún así Molteni tuvo su oportunidad ya que desperdició un 40-15 para volver a quebrar y sacar para partido con el agregado de perder el servicio en el siguiente lo que permitió a su rival cerrar el set en cero y con un ace.
En la tercera manga Pella dominó a voluntad rompiendo en el primero y tercero para pasar al frente 4-0 ganando consecutivamente (10/11) juegos pero ambos cometieron muchos errores en el cierre quebrándose mutuamente en tres oportunidades. Pella desperdició cinco puntos de match en el noveno juego, el más largo del partido, pero cerró luego con su saque. El bahiense buscará un lugar en la final ante el segundo sembrado, Blaz Rola.
VELOTTI ABANDONÓ
El otro enfrentamiento de cuartos de final que involucraba a un argentino terminó mucho antes de lo previsto y donde el estado físico del correntino Agustín Velotti le jugó una mala pasada debiendo abandonar. El argentino fue quebrado en el primero, tercero y quinto juego cuando decidió abandonar ya que el desgaste producido en el torneo (provenía de la clasificación) fue demasiado para su físico además viene de una prolongada inactividad producto de lesiones. El joven brasileño de apenas 17 años de edad, Orlando Luz (964 ATP), buscará seguir haciendo historia enfrentando mañana al alemán German Gigounon por un lugar en la final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario