El argentino Juan Mónaco cayó derrotado hoy en la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4. Ganaron Federer y Nadal.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
Wawrinka cedió solo dos puntos con el servicio en el primer set no dándole ninguna chance de break a su rival rompiendo en (2/7) oportunidades para quedarse rápidamente con el primer segmento.
La efectividad del nativo de Lausana con el primer servicio (9/9) en la segunda manga poco tuvo que ver con el que jugaba con el segundo saque (8/21), deficiencia aprovechada por el argentino quien sacó provecho de tres quiebres mutuos en la primera parte del parcial para ponerse 4-2 y sacar para confirmar la última ruptura pero fue desbordado totalmente por el séptimo sembrado del torneo quien obtuvo los últimos cuatro juegos avanzando a la tercera ronda donde se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.
“Creo haber hecho un gran partido. Es muy duro jugar ante Mónaco en primera ronda, fue un partido típico de tierra batida, jugado desde la línea de base”, dijo Wawrinka. “En los últimos dos meses he tenido muchas dificultades con mi juego y con mi confianza”, acotó el suizo.
Wawrinka busca su tercer título ATP World Tour de la temporada esta semana, después de haber levantado los trofeos en y Rotterdam.
LOS FAVORITOS TAMBIÉN GANARON
Roger Federer y Rafael Nadal comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo monegasco sumándose al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien triunfó en la víspera. Tanto el suizo como el español ganaron con absoluta facilidad e incluso como si se hubiesen puesto de acuerdo, repitiendo el score. Federer superó al verdugo del Peque Schwartzman, el francés Jeremy Chardy, por 6-2 y 6-1, en apenas 54 minutos de partido, mientras que Nadal venció a otro francés, el WC Lucas Pouille, 6-2 y 6-1 y la única diferencia fue que tal cual las características de juego de cada uno de ellos el match del manacorés duró 12 minutos más.
Entre los otros favoritos también ganaron el canadiense Milos Raonic (4) quien venció al portugués Joao Souza por 6-3 y 7-6 y el checo Tomás Berdych (6) quien superó al ucraniano Sergiy Stakhowsky 6-4 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario