El argentino Alan Wagner terminó en segundo lugar en el Abierto de Brasil al perder en el playoff con el estadounidense Ryan Blaum luego de igualar la punta con 265 golpes (-11).
Ryan Blaum. (PGA Latinoamérica) |
El estadounidense Ryan Blaum, quien obtuvo el segundo torneo de la temporada, también debió reponerse del bogey inicial y lo hizo en gran forma anotando tres birdies seguidos en el cierre de los nueve hoyos de la ida para comandar el clasificador luego del cuarto acierto conseguido en el 17 que le permitió encarar el último hoyo con dos de ventaja luego de la seguidilla de errores del argentino.
El tercer lugar del podio fue para el experimentado brasileño Alexandre Rocha quien totalizó nueve bajo el par, clasificando un escalón más abajo su compatriota y líder de la segunda ronda, Ronaldo Francisco con -8.
Paulo Pinto y Gustavo Acosta, quien terminó con 70 hoy, compartieron el quinto puesto con siete bajo el par.
Blaum se había adjudicado el Abierto de República Dominicana a finales de mayo y el triunfo de hoy le permitió desplazar de la segunda colocación en la Orden de Mérito al cordobés Jorge Fernández Valdés quien dio ventajas al no pasar el corte clasificatorio. El estadounidense totaliza un poco más de 62 mil dólares y quedó a 7 mil del líder José de Jesús Rodríguez y aventajando por 4 mil al argentino Fernández Valdés.
JEONG GANÓ EN AUSTRALIA
El coreano Jin Jeong se adjudicó hoy el ISPS Handa Perth International que finalizó en Australia al superar en el primer hoyo de desempate al inglés Ross Fisher luego de que igualaran con 278 golpes (-10). El paraguayo cerró con 70 golpes la vuelta final clasificando en 18° lugar con 285 golpes (-3). El chileno Mark Tullo finalizó 51° con tres sobre el par.
ELVIRA TRIUNFÓ EN CHINA
El español Nacho Elvira se adjudicó el Foshan Open al totalizar 274 impactos (-14) y aventajar por uno a los ingleses Tyrrel Hatton y Sam Walker y al indio Shiv Kapur. Los 41 mil euros obtenidos hoy por el campeón le permitieron meterse dentro de los 15 jugadores que conseguirán la tarjeta para el Tour Europeo logrando avanzar hasta el puesto 13 con 68 mil.
El misionero Daniel Vancsik no había superado el corte y ello le significó descender cuatro posiciones ubicándose ahora 50° con 28 mil y cada vez más complicado. Si Vancsik no clasifica esta semana en Omán, no tendrá chances de jugar la competencia final en Dubai y por ende perderá toda chance de volver a la máxima categoría del golf del Viejo Continente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario